Las estadísticas son contundentes. La mayoría de los contagiados por coronavirus en Tucumán son jóvenes y el promedio de edad es 36 años.

Los números coinciden con los registros oficiales a nivel nacional, que muestran que el promedio de edad de los casos confirmados de covid-19 en la Argentina es de 37 años. 

En Tucumán, el grupo etario más afectado por la nueva enfermedad es aquel que se ubica entre los 20 y 29 años, y se distribuye casi en partes iguales entre hombres y mujeres. Las estadísticas señalan que esa población etaria encabeza el nivel de contagio con el 20 %.

En segundo lugar, en Tucumán, el nivel de contagio de coronavirus se concentra en la población de entre 30 y 39 años con un 18,5 %. En tanto que la franja etaria de entre 40 y 49 años se ubica en tercer lugar entre los más afectados.

Respecto al grupo de mayores de 70 años, el estudio revela que el 3,7 % se contagió en Tucumán.

En cuanto a la distribución por sexo, los casos confirmados a nivel nacional se distribuyen casi homogéneamente: “el 50,7% (80.006) pertenece al sexo masculino y el 49,3% (77.736) al sexo femenino.