El gobernador, Juan Manzur, visitó hoy la sede municipal de Banda del Río Salí, donde analizó la situación epidemiológica de la zona de Lastenia y la evolución de los pacientes contagiados de coronavirus covid-19.

"Las intervenciones sanitarias que se hicieron en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y el Municipio, que conduce el intendente Darío Monteros, fueron las correctas desde el punto de vista sanitario. Es como había que proceder para cuidar a nuestra gente. Podemos decir que, al día de hoy, la situación de todas las personas que han dado positivo para coronavirus están identificadas y aisladas, puestas a resguardo. El 100% están fuera de peligro”, insistió Manzur.

Manzur, sobre el coronavirus en Tucumán: "no tenemos ningún paciente en respirador"

El mandatario, que estuvo acompañado por la ministra de Salud Rossana Chahla, afirmó que se van a seguir efectuando los controles a los vecinos con residencia en el sector aislado por indicación de los expertos. 

"Se van a volver a hacer hisopados y en la medida que se empiecen a transformar en negativos, que ya no tengan la presencia del virus, irán volviendo a su vida normal”, anticipó el mandatario.

Además, a través de sus redes sociales, el gobernador pidió a la comunidad que se respeten las precauciones indicadas por los expertos en salud. "Quiero recordarles a los tucumanos que la pandemia se encuentra en todos los continentes y nosotros no estamos exentos. Debemos seguir cuidándonos para preservar nuestra salud y la de los demás. Sigamos respetando la distancia social y las medidas higiénicas", indicó Manzur.