La Municipalidad de Yerba Buena anunció la suspensión del 5° Festival de San José, que iba a realizarse los días 28 y 29 de marzo en la Sociedad Rural, para prevenir la propagación del coronavirus.

"Vamos a suspender y reprogramar el festival atentos a la propagación de lo que es el coronavirus tomando medidas de prevención", señaló el intendente Mariano Campero en declaraciones a LG Play.

Entendemos que es necesario tomar sumarnos a las medidas que se están realizando a nivel mundial ante la facilidad que hay en la propagación del virus

Campero advirtió que en la "Ciudad Jardín" se tiene que hacer foco ante el brote del COVID-19: "en este municipio se encuentra la mayor cantidad de tucumanos que tuvieron la oportunidad de viajar afuera".

El evento iba a contar con un show de El Chaqueño Palavecino, La Yunga, Los Biguases, Luis Reinaldi, Noelia Scalora, Sofia Singh, Ketu Ruiz y Los Diferentes, entre otros artistas.

"Como lo están haciendo otras instituciones educativas vamos a solicitar el aislamiento social sobre todo a las personas que hayan viajado y que tengan más de 65 años con algunos problemas de defensa inmunológica", agregó el jefe municipal.