Todo parece indicar que la relación con Miguel Ángel Pichetto sigue intacta luego de que los senadores tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin renunciaran al intebloque Argentina Federal. Una periodista fotografió el momento en que el ex gobernador tucumano se acercó a saludarlo, minutos antes del inicio de la sesión en la que se trata el Presupuesto 2019. Y aseguró que hubo "risas y abrazos".

Los senadores debaten el Presupuesto 2019: seguí en vivo la sesión

Ambos tucumanos oficalizaron ayer su alejamiento del bloque que encabeza Pichetto para aliarse con Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo, adelantaron que votarán en contra del proyecto de ley impulsado por el macrismo.

"Es un presupuesto de hambre que hipoteca el país", arremetió Alperovich

“El bloque ‘federal’ no me representa ideológicamente. Todos los que queremos algo distinto creo que tenemos que hacer un interbloque con Cristina. Todos hablan, pero nadie da el primer paso”, había dicho Alperovich en una entrevista con el periodista Roberto Navarro, en la radio AM 530.

El jefe de la bancada kirchnerista dijo que trabajarán en conjunto con Alperovich y Mirkin

Pichetto, por su parte, sostuvo en declaraciones a la prensa que con Alperovich los une un “afecto personal, una relación de mucho tiempo, y lo mismo con su señora (por la ex senadora Beatriz Rojkés)”. Asimismo, consideró que la decisión de los tucumanos “tiene que ver con encuadramientos” políticos.

Pichetto insiste en que Alperovich y Mirkin dejaron el bloque por la interna con Manzur

"Tiene que ver con temas de naturaleza política que no tienen que ver con este Congreso sino con la provincia de Tucumán”, afirmó, en alusión a la decisión de Alperovich de volver a ser candidato a la gobernación en 2019 y disputarle ese lugar al actual mandatario y quien fue su sucesor, Juan Manzur.