Con los encuentros disputados anoche, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2018. Y entre los ocho mejores de América se encuentra Atlético Tucumán, que no para de hacer historia y de dar qué hablar a lo largo y a lo ancho del continente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún debe definir las fechas y los horarios de los encuentros. Sin embargo, se sabe que los partidos se jugarán entre el 18 y el 20 de septiembre, mientras que los choques de vuelta se disputarán entre el 2 y el 4 de octubre.

"Lo que está haciendo Atlético es extraordinario, mágico", dijo Vignolo

Boca derrotó por 4-2 a Libertad en Paraguay (6-2 en el global) y avanzó a la próxima llave, en la que se enfrentará a Cruzeiro. Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tevez y Edwin Cardona anotaron para el equipo argentino, que tuvo momentos de buen fútbol y dejó una sólida imagen.

Atlético pasó de mendigo a millonario

En San Pablo, pese a perder 1-0 en casa, Palmeiras remató su tarea y eliminó a Cerro Porteño en la vuelta de los octavos de final, ya que en la ida se había impuesto por 2-0. En la próxima llave se medirá con Colo-Colo de Chile.

El VAR llega a Tucumán: cómo se prepara Atlético para recibir al novedoso sistema

El miércoles, River apostó por la contundencia y si mostrar un buen juego goleó por 3-0 a Racing en el estadio Monumental. Lucas Pratto, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré marcaron los tantos que le permitirá al "Millonario" enfrentar a Independiente, que dejó a Santos en el camino.

Qué se dijo en las redes sobre la histórica clasificación de Atlético

Atlético es la gran sorpresa de la Copa Libertadores. El martes escribió una nueva página dorada en sus 116 años de existencia y, con mucha personalidad, logró avanzar a los cuartos de final al superar a Atlético Nacional, bicampeón del torneo continental. A pesar de haber caído 0-1 en la vuelta, los goles de Leandro Díaz y Guillermo Acosta le permitieron prolongar este sueño del que nadie quiere despertar.

Cuartos de final Libertadores 2018