Boca goleó a Libertad en Paraguay y avanzó a cuartos de final

Boca goleó a Libertad en Paraguay y avanzó a cuartos de final

El "Xeneize" venció 4 a 2 y será rival de Cruzeiro en la siguiente ronda. Mirá los goles.

30 Agosto 2018

Boca venció a Libertad de Paraguay 4 a 2 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se cruzará con Cruzeiro de Brasil.

El "Xeneize" había ganado 2-0 en la ida, pero a los 11 minutos del partido de hoy se encontró abajo por el gol del artillero paraguayo Oscar Cardozo, que alimentó la esperanza del local.

Sin embargo, a los 18' y 23 minutos, Cristian Pavón primero y Mauro Zárate pusieron a Boca en ventaja hasta que Cardozo volvió a poner el marcador 2-2, de penal, a los 38 minutos y mantener la igualdad con la que se cerró el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Libertad ingresó con esperanzas renovadas y mucho entusiasmo, aunque a esa altura necesitaba tres goles más ya que un empate a dos clasificaba a Boca por los goles de visitante que tenía a su favor.

Sin embargo, con el ingreso de Carlos Tevez, Boca encontró el 3-2 a los 74 minutos y allí selló la suerte de Libertad, que trató en vano de terminar el partido aunque fuera con un empate, pero no pudo.

Todas las ilusiones se terminaron a los 79 minutos cuando el colombiano Edwin Carmona puso el 4-0 con un exquisito penal, con una definición sutil: "picando" la pelota.

Así se terminó la historia. Con Libertad eliminado y Boca como el séptimo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que accedieron también Colo Colo de Chile, Independiente, River y Atlético de Argentina, Gremio y Cruzeiro de Brasil. el octavo saldrá del choque Palmeiras-Cerro Porteño.  

Comentarios