BUENOS AIRES.- "Todo lo que se vio fue paupérrimo, y quedó demostrado que era apenas un show mediático. La verdad que aplaudo de pie a Daniel Scioli, que no fue".

Con esas palabras se refirió el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al debate de candidatos presidenciales realizado anoche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde el gran ausente fue el candidato del Frente para la Victoria.

Fernández, desde la Casa Rosada, dijo que Scioli hizo bien en no participar, al tiempo que ironizó: "era mucho mejor estar con el osito en la casa, que en este show mediático, que no ofrecía absolutamente nada".

"El debate estaba puesto en ver cómo se apuntaba al otro las desgracias ajenas o propias; los poquitos que estuvieron despabilados viendo el debate, después de persignarse deben haber rogado a Dios que esto no suceda", fustigó.

Fernández consideró que el debate favoreció al pueblo argentino porque "se dio cuenta que esta gente es un desastre". "Un debate en cualquier país serio se da con temas bien planteados y candidatos de fuste, y no tenemos ninguna de estas cosas", machacó.

Del evento participaron los candidatos Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT), Mauricio Macri (Cambiemos), Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) y Sergio Massa (UNA).