El intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, insistió en que los vendedores ambulantes deben dejar de desarrollar su actividad en las calles del microcentro. "Vamos a ver qué podemos hacer, queremos reubicarlos en los lugares que ya les asignamos, que son privilegiados", expresó esta mañana en contacto con la prensa.

Señaló que empresarios privados han pretendido adquirir esos edificios, pero el municipio se negó. "no los vamos a vender, es algo que nosotros ya les otorgamos a los ambulantes y más de eso no podemos hacer. En el centro no pueden estar, no es por un capricho, legalmente es imposible”, señaló.

Amaya aprovechó la ocasión para criticar a los empresarios que suelen proveer de mercadería a los cuentapropistas. "Cuando lo hacen permiten que otros trabajen en la ilegalidad y eso está prohibido, se debe cumplir con las normas", dijo.

Este mediodía, una comisión del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara), al que pertenecen los que habitualmente ocupan el centro, solicitó una audiencia formal con el gobernador José Alperovich.