Según el intendente, una "mano traviesa" pinta "Amaya 2015"

Según el intendente, una "mano traviesa" pinta "Amaya 2015"

El amayismo busca por todos los medios disipar los rumores de ruptura con el alperovichismo. "Hay mucho folclore detrás de esto", dijo el intendente Amaya.

VISITA. El miércoles pasado, el intendente Amaya y el concejal Germán Alfaro se reunieron con el gobernador. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI VISITA. El miércoles pasado, el intendente Amaya y el concejal Germán Alfaro se reunieron con el gobernador. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
22 Julio 2013
Justo cuando el gobernador, José Alperovich, arengaba a los amayistas a trabajar codo a codo por un triunfo del oficialismo en las elecciones de este año, pintadas con la leyenda "Amaya 2015" aparecían en algunas paredes de la capital. Paralelamente, como obra de una casualidad del destino, el propio vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, advertía en Tucumán que nadie podía autodefinirse como "cristinista" si no apoyaba a la lista de postulantes del alperovichismo en esta provincia.

"No, no... algún 'mano traviesa' debe ser, pero no. Alguno que quizás quiere generar alguna confusión, pero no sé. Pero no, no", respondió entre sonrisas el intendente, Domingo Amaya, cuando LA GACETA le preguntó por las sugestivas pintadas que algunos curiosos llegaron a divisar antes de que fueran borradas, la semana pasada. "Amaya - Cano 2015", se leyó en paredes de la avenida Francisco de Aguirre, entre calles Muñecas y Rivadavia. En esa zona, según oficialistas, trabaja territorialmente el concejal y dirigente mercantil Oscar "Gordo" Cano, aliado al jefe municipal de San Miguel de Tucumán.

Amaya, sin embargo, intentó minimizar la situación y ratificó su adhesión y fidelidad hacia el alperovichismo. Concedió la entrevista a este diario el viernes al mediodía, tras una reunión en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con otros intendentes y el gobernador Alperovich.

¿Cuál fue el motivo de la reunión con el gobernador?, se le preguntó. "Primero porque vamos viendo cómo vienen las obras del plan Más Cerca y bueno... Después hablamos del tema político para el 11 (de agosto), para ver cómo nos vamos organizando, cómo estamos trabajando", respondió. Recibieron alguna indicación especial, se le inquirió. "No, que sigamos trabajando. A ver... no es que nosotros hacemos un trabajo puntual para una elección. Es decir, tenemos que seguir afirmando y consolidando el trabajo institucional que venimos haciendo permanentemente cada uno de los intendentes", añadió Amaya.

Dentro del "proyecto"
El intendente, pese a que su espacio no integra la lista de candidatos a diputados del oficialismo, insistió en que forma parte del proyecto político nacional y provincial.

"Sin duda. Estamos en un proyecto político nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y acá, en Tucumán, el gobernador. Y seguimos trabajando en ese sentido. Creo que hay mucho folclore detrás de todo esto, como ya lo dije. Pero creo que seguimos avanzando paso a paso y esto es un proyecto político colectivo, donde estamos todos trabajando en ese sentido", afirmó.

La visita de Boudou, según consideró Amaya, implica un respaldo al primer postulante de la nómina, el ministro de Salud nacional y vicegobernador en uso de licencia, Juan Manzur. "Venir a entregar la netbook 150.000 acá es un apoyo realmente importante, y fundamentalmente un apoyo para los candidatos. No hay que olvidarse que el candidato que encabeza la lista es ministro de Salud de la Nación, entonces creo que este es un apoyo importantísimo. Más allá del gesto del Gobierno nacional de apoyar al Gobierno local, estamos en tiempos electorales y de esto no podemos no darnos cuenta. Esto es un apoyo a los candidatos y específicamente al que encabeza la lista, que es un ministro de la Nación. Y por eso me imagino que vino Boudou, como lo están haciendo en otros lados del país", dijo.

Finalmente, el intendente Amaya auguró una victoria contundente del oficialismo en las Primarias del 11 de agosto. "Siempre queremos el total de las bancas; pero bueno, sabemos la realidad y los números pero estamos seguros que vamos a triunfar como venimos haciendo. Porque la gente valora todo lo que se hizo y por eso va a seguir apoyando este proyecto político. No podemos decir que el 100% está con nosotros, pero tenemos la mayoría que nos apoya", sentenció el jefe municipal.

Comentarios