El intendente Amaya insiste en que los ambulantes deben dejar el microcentro

El intendente Amaya insiste en que los ambulantes deben dejar el microcentro

"No queremos perjudicar a nadie pero se debe cumplir con la ley", sostuvo esta mañana durante un recorrido por obras junto a Alperovich.

ARCHIVO LAGACETA ARCHIVO LAGACETA
24 Julio 2013

El Intendente de San Miguel de Tucumán, Domingo Amaya, insistió esta mañana en que los vendedores ambulantes deben dejar de desarrollar su actividad en las calles del microcentro. "Hay leyes nacionales y provinciales que deben cumplirse, nosotros no queremos perjudicar a nadie pero el Estado tiene la obligación de actuar", sostuvo durante un recorrido por obras, junto al gobernador José Alperovich.

De acuerdo al jefe comunal capitalino, los cuentapropistas ya obtuvieron lugares privilegiados en su oportunidad. Mencionó, entre ellos, el edificio de la ex Terminal de Ómnibus, en avenida Saenz Peña primera cuadra, y el Mercado Persia, sobre calle Junín al 200, en cercanía del microcentro.

Publicidad

Reunión
Los representantes de los vendedores ambulantes fueron el pasado lunes hasta el Concejo Deliberante de esta ciudad, con el fin de presentar una propuesta alternativa que les permitiría instalar sus puestos en las principales arterias céntricas. Fueron recibidos por el titular del cuerpo, Ramón Santiago Cano, y por los ediles José Luis Avignone y Sandra Manzone.

En esa oportunidad, Claudio Robledo, referente del sector, sostuvo que la idea de los cuentapropistas es que el Departamento Ejecutivo les autorice la instalación de ocho vendedores por cuadra (cuatro por acera), lo que implicaría conservar la fuente laboral a unas 120 personas, de acuerdo con los cálculos de los comerciantes de la calle. Tras el encuentro, Cano dijo que cualquier idea al respecto dependerá de la decisión que adopte el Ejecutivo.

Comentarios