Los autos que participan en el Dakar tienen diferentes atractivos. Unos se destacan por su potencia, otros por el modelo. Ahora se suma un detalle más para tener en cuenta: el tipo de combustible que usan. La exigente prueba presentará entre sus novedades la presencia de vehículos en la categoría T1 propulsados por GNC, que pertenecen al equipo Gasco-Auto de la compañía Gasco, de Chile. Son los únicos que usan este tipo de combustible y buscan demostrar que el gas natural comprimido puede ser utilizado hasta en los rodados que requieran mayor exigencia y mayor confiabilidad.

Los vehículos con motores nafteros fueron convertidos a gas con un equipamiento de quinta generación, logrando con ello una mayor optimización en el uso del combustible y un aumento de la eficiencia y la performance del motor. Otra distinción en los autos que correrán propulsados por el GNC hace referencia a los sistemas de seguridad. Para ello se realizaron importantes modificaciones en diferentes elementos, como por ejemplo: jaula antivuelco, butacas reforzadas, cinturones homologados y sistema de extinción de incendios.

A todo esto se suma una moderna carrocería, aliviada con piezas de fibra de carbono y fibra de vidrio. Un detalle más en esta carrera que recibe a todo aquél que quiera participar, con la única obligación de ser amante de la aventura. En Tucumán, las empresas Gasmarket y Gasnor apoyan el proyecto y mostrarán los vehículos mañana en el Club Los Tarcos.