En medio de una jornada de paro nacional de la CGT, el ex presidente Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para contrastar su relación con el sindicalismo frente a la de la gestión actual. "Hubo un gobierno que siempre pensó en los que trabajan; a ese gobierno jamás le hicieron un paro general.", sentenció el ex mandatario a través de su cuenta en X.

”Dejó que las paritarias funcionaran a pleno, generó trabajo registrado, quitó el Impuesto a las Ganancias a los asalariados y dejó el desempleo más bajo en democracia. A ese gobierno jamás le hicieron un paro general“, agregó.

Fernández acompañó su mensaje con una estadística que ubica a Javier Milei con cuatro paros en cinco meses, frente a ninguno que registró su administración (2019-2023). Según el ex presidente, esto se debió a que su gestión permitió paritarias libres, generó empleo registrado y eliminó el Impuesto a las Ganancias para los asalariados.

Sin embargo, el clima en las calles cuenta otra historia. La medida de fuerza de la CGT, motivada por el rechazo a la reforma laboral, logró un acatamiento masivo en sectores clave. 

A pesar de que el Gobierno ofreció retirar el polémico artículo 44 -que reducía el salario por enfermedad-, los gremios mantienen el reclamo contra la flexibilización de indemnizaciones y las restricciones al derecho de huelga.