Cachín cerró su mejor semana como profesional y logró su primer título ATP en Gstaad

Cachín cerró su mejor semana como profesional y logró su primer título ATP en Gstaad

El cordobés derrotó en la final al español Albert Ramos por 3-6, 6-0 y 7-5.

ENTRE LOS 50 MEJORES. Esta victoria le permitirá a Pedro Cachín subir en el ranking de la ATP. ENTRE LOS 50 MEJORES. Esta victoria le permitirá a Pedro Cachín subir en el ranking de la ATP. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SWISSOPENGSTAAD
23 Julio 2023

El tenista argentino Pedro Cachín consiguió el primer título ATP de su carrera al vencer al español Albert Ramos Viñolas, por 3-6, 6-0 y 7-5, en la final del Abierto de Gstaad, que se jugó este domingo en Suiza.

Cachín, que venía de darle batalla a Novak Djokovic en la primera ronda de Wimbledon, se hizo del torneo categoría ATP 250 luego de dos horas, 25 minutos de juego en el Roy Emerson Arena y, desde mañana, ingresará entre los 50 mejores del ranking mundial.

La final comenzó esquiva para el cordobés, tras el 6-3 apuntado en el primer set para el español, que buscaba su quinta estrella en el circuito y segunda en Gstaad luego de su coronación en 2019.

Sin embargo, Cachín se hizo dueño del partido en la segunda manga, al ganar el 71% de los puntos en disputa, lo que fortaleció su confianza para el tercer y último segmento.

El argentino había derrotado en semifinales al serbio Hamad Medjenovic por 6-3 y 6-1 y el español se había impuesto al serbio Miomir Kecmanovic, número 44 del mundo y segundo cabeza de serie, por 6-2, 6-3.

Ubicado en el puesto 90, el jugador oriundo de Bell Ville cerró la mejor semana desde su ingreso al tenis profesional hace diez años y aportó el título número 230 para el tenis argentino.

Cachín se convirtió en el 35° jugador argentino en consagrarse campeón de un torneo ATP y extendió la histórica tradición en esa ciudad suiza, donde también ganaron Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990) y Gastón Gaudio (2005).

Comentarios