Tenis: trío de argentinos en semifinales

Tenis: trío de argentinos en semifinales

22 Julio 2023

Habrá fuerte presencia argentina en la etapa decisiva de los torneos que se están jugando sobre polvo de ladrillo en Europa. Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín y Nadia Podoroska accedieron a semifinales y afrontan hoy sus compromisos ante rivales de distinta envergadura.

En Gstaad (Suiza), Cachín había dado el golpe eliminando al primer preclasificado, Roberto Bautista Agut, y en cuartos de final dio cuenta ayer de otro español, Jaume Munar, al que superó por un doble 6-3. El cordobés jugará por el pase a la final con Hamad Medjedovic, una promesa serbia de 20 años.

En tanto, en Bastad (Suecia), Cerúndolo le ganó el duelo de argentinos a Federico Coria (doble 6-3) y chocará en semifinales con Andrey Rublev, top ten que en cuartos arrolló al alemán Zverev. El ruso viene afiladísimo.

Por su parte, Podoroska superó a la rusa Elina Avanesyan por 6-1 y 6-3 y alcanzó las semis del WTA de Budapest (Hungría). Allí la aguarda hoy otra rusa, Maria Timofeeva, quien viene de batir en tres sets a la eslovena Kaja Juvan.

Comentarios