Julieta Díaz y Cecilia Dopazo participarán de la nueva edición del Festival Tucumán Cine

Julieta Díaz y Cecilia Dopazo participarán de la nueva edición del Festival Tucumán Cine

Se desarrollará en la provincia desde el jueves 27 de julio al sábado 5 de agosto

Julieta Díaz junto a su hija Elena Julieta Díaz junto a su hija Elena Infobae
21 Julio 2023

El lunes se concretará el Acto de Lanzamiento del 18º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo. La cita es a las 11, en Sala Hynes O´Connor (San Martín 251).

Esta nueva edición del Tucumán Cine se desarrollará en la provincia desde el jueves 27 de julio al sábado 5 de agosto; y al igual que en sus anteriores entregas, presentará cuatro competencias oficiales: Competencia Oficial de largometrajes Latinoamericana, Competencia Oficial de largometrajes Argentina, Competencia Nacional de Cortometrajes y Competencia Tucumana de Videoclips, entregando un total de $ 1.300.000 en premios.

El festival tucumano, cuyo fundamento es fomentar y poner en valor la producción audiovisual latinoamericana, nacional y local, contará con la presencia de destacados invitados del medio, como ser las actrices Julieta Díaz y Cecilia Dopazo, los directores Ana García Blaya y Fernando Spiner, los actores Alan Ricardo Sabbagh y Darío Gonzalo Villarroel, entre otros.

La extensa grilla de actividades incluirá además proyecciones especiales, charlas con destacados actores, actrices y realizadores audiovisuales, mesas panel, capacitaciones, homenajes y mucho más.

Las películas en competencia se proyectarán en el Espacio INCAA - Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), en el Cine Atlas Vía 24 (24 de Septiembre 757) y en Cines del Solar (Av. Aconquija 1300).

Se llevarán a cabo actividades gratuitas en El Chañar, Amaicha del Valle, la Hostería Atahualpa Yupanqui de Tafí Viejo, en la Universidad de San Pablo T, la Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (UNT), el Teatro San Martín, el Centro Cultural Juan B. Terán, El Cadillal, el Espacio INCAA - Sala Hynes O´Connor, entre otras sedes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios