Impulsan que se enseñe el uso racional de energía en las escuelas tucumanas

Impulsan que se enseñe el uso racional de energía en las escuelas tucumanas

Una legisladora oficialista propone que el contenido se dicte de manera obligatoria en todos los niveles educativos.

Consumo de electricidad. ARCHIVO Consumo de electricidad. ARCHIVO
21 Julio 2023

Que los niños y niñas aprendan de manera obligatoria en las escuelas el uso racional y eficiente de la energía es lo que propone una legisladora del oficialismo. La parlamentaria Norma Reyes Elías (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para que estos contenidos sean incorporados en el ámbito del Ministerio de Educación, en el área de Ciencias Naturales.

“Educar desde temprana edad resulta una herramienta clave para impulsar el cambio cultural de una sociedad basada en el consumo a una sociedad preocupada y ocupada en el uso racional y eficiente de sus recursos naturales”, desarrolló Reyes Elías.

La iniciativa precisa en su artículo tercero que cinco son sus objetivos: a) generar conciencia en el educando desde temprana edad, y en todos los ciclos educativos, para lograr ciudadanos responsables en relación con el consumo y el aprovechamiento de las energías alternativas; b) incorporar al sistema de educación formal y no formal, en todos los niveles, el uso racional y eficaz de la energía; c) conocer y comprender los conceptos básicos sobre energía y sus fuentes, sus diversas manifestaciones y transformaciones para la eficiencia y el uso racional de ellas; d) diseñar un programa de capacitación para los docentes a través de los convenios vigentes con la UTN y UNT; y e) estimular y apoyar procesos de investigación.

Se indicó que el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico será el encargado de proporcionar las propuestas y lineamientos de enseñanza para el uso racional y eficiente de la energía.


Comentarios