Mundial femenino: debuta EEUU

Mundial femenino: debuta EEUU

21 Julio 2023

A la espera del debut de la Selección argentina (será el lunes a las 3 frente a Italia), el Mundial femenino comenzó con triunfos de los seleccionados anfitriones. Nueva Zelanda dio el golpe y venció 1-0 a Noruega, mientras que Australia derrotó por la misma diferencia a Irlanda. Anoche, al cierre de esta edición, se enfrentaban Nigeria y Canadá, mientras que a la madrugada (a partir de las 2) se enfrentaban Filipinas y Suiza.

Esta noche será el turno del bicampeón defensor y gran favorito al título: Estados Unidos. Desde las 22, el seleccionado más ganador de la historia de los Mundiales femeninos (cuatro títulos) se medirá con Vietnam en el estadio Eden Park. El equipo estadounidense llega con un importante número de debutantes (14), pero apuntalado por la experiencia de figuras como Alex Morgan, la talentosa Megan Rapinoe y Kelly O’ Hara.

Además de Vietnam, Estados Unidos comparte el grupo E con Países Bajos y Portugal, que se enfrentarán el domingo desde las 4.30.

En la madrugada de mañana se enfrentarán: Zambia-Japón (desde las 4) por el grupo C; Inglaterra Haití (desde las 6.30) y Dinamarca-China (desde las 9). Estos últimos dos partidos corresponden al grupo D.

Comentarios