Alerta meteorológica: ¿cuál fue la provincia más fría del país?

El Servicio Meteorológico Nacional hizo un ranking de las localidades más frías de la Argentina.

Maquinchao, la ciudad más fría del país Maquinchao, la ciudad más fría del país Mejor Informado
18 Julio 2023

La ola polar llegó al país y se siente en varias provincias. El Servicio Meteorológico Nacional lo había anunciado a través de una alerta amarilla emitida el domingo pasado. En este contexto de temperaturas bajo cero, ¿cuál es la provincia más fría del país?

Para esta semana, el organismo nacional emitió una alerta por bajas temperaturas para 13 provincias del país: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Frente a estas condiciones climáticas extremas, la entidad brindó una serie de precauciones a considerar a la hora de pasar los días de frío extremo. Entre ellas está vitar exponerse por un tiempo prolongado al frío extremo y de ser así, abrigarse con varias capas de ropa liviana.

Maquinchao lideró el ranking de ciudades con bajas temperaturas Maquinchao lideró el ranking de ciudades con bajas temperaturas Diario Río Negro

Alerta meteorológica: ¿cuál fue la provincia más fría del país?

Según el último reporte del SMN), la localidad más fría del país está en el sur de la provincia de Río Negro y se llama Maquinchao, también conocida como la Capital Nacional de la Lana. La semana pasada se ubicó en el segunda puesto de las ciudades con bajas temperaturas.

Catalogada como una de las ciudades más frías del país, con temperaturas que desafían los termómetros y una sensación térmica que alcanzó los -11,2°C, los vecinos de Maquinchao aseguran que ya están acostumbrados. También aseguran experimentar temperaturas aún más bajas en áreas rurales y agrestes, pero el frío de estas semanas dejó su marca en toda la región.

Ola polar: cómo es el ranking de las ciudades más frías del país

En el segundo lugar de las provincias más frías del país, detrás de Maquinchao, se encuentra la localidad de San Antonio Oeste, también en Río Negro, con - 9 °. En el tercer puesto está El Calafate, Santa Cruz (-9°); en el cuarto Esquel (Chubut) con - 6,1° mientras que en el quinto lugar se ubica Malargüe, en Mendoza, con -5°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios