Wimbledon: Zeballos tiene una cita con la historia

Wimbledon: Zeballos tiene una cita con la historia

14 Julio 2023

Hay revancha para Horacio Zeballos en Wimbledon. Junto al español Marcel Granollers habían perdido hace dos años la final de dobles (ante los croatas Pavic-Mektic), quedaron con la sangre en el ojo y ahora van por el desquite. Ayer vencieron a la dupla alemana Puetz-Krawietz por 6-4 y 6-3 y mañana irán por el título en el césped londinense. El compromiso será de altísimo riesgo en el All England, ya que al frente estará la dupla número uno, integrada por el neerlandés Wesley Koolhof y el estadounidense Neal Skupski.

El marplatense Zeballos tiene la chance de equiparar el logro de Gabriela Sabatini, quien fue campeona de dobles en Wimbledon en 1988, en pareja nada menos que con Steffi Graf.

En el cuadro de singles fue una jornada triunfal para la marroquí Ons Jabeur y para la checa Marketa Vondrousova, quienes se clasificaron finalistas. Jabeur derrotó a la rusa Aryna Sabalenka por 6-7, 6-4 y 6-3, quitándole así la posibilidad de acceder al número uno del ranking. Por su parte, Vondrousova superó a la ucraniana Elina Svitolina por un doble 6-3.

Hoy se jugarán las semifinales de varones: en primer turno saldrán al court central Novak Djokovic-Jannik Sinner y luego lo harán Carlos Alcaraz-Daniil Medvedev.

Comentarios