Panamá hizo historia: eliminó a Estados Unidos y jugará la final de la Copa de Oro ante México

Panamá hizo historia: eliminó a Estados Unidos y jugará la final de la Copa de Oro ante México

Los panameños fueron los rivales de Argentina, cuando celebró la Copa del Mundo en el Monumental.

EL GOLPE. El Seleccionado de Panamá buscará su primer título después de derrotar en semifinales a Estados Unidos. EL GOLPE. El Seleccionado de Panamá buscará su primer título después de derrotar en semifinales a Estados Unidos. REUTERS
13 Julio 2023

La Selección de Panamá hizo historia al eliminar por penales a Estados Unidos y clasificar a la final de la Copa Oro, que definirá ante México el domingo, en el SoFi Stadium de Los Angeles.

Los panameños dejaron afuera a los actuales campeones luego de imponerse por 5-4, en el partido por semifinales que se jugó en el estadio Snapdragon de San Diego. El arquero Orlando Mosquera se erigió como figura, después de atajar dos remates en la definición, luego de que el partido terminara 1-1 en el tiempo reglamentario.

Esta será la tercera vez que Panamá disputará el título del torneo, y después de 10 años, contra México, que en la otra semifinal goleó 3-0 a Jamaica.

En la tanda de penales, Fidel Escobar, Ismael Díaz, Édgar Bárcenas, Cecilio Waterman y Adalberto Carrasquilla anotaron para Panamá, mientras que Matthew Turner contuvo el remate Cristian Martínez.

Por Estados Unidos acertaron Djordje Mihailovic, Jordan Morris, Julian Gressel y Matt Miazga. Mosquera se quedó con los penales de Jesús Ferreira y Cristian Roldan.

Los centroamericanos, que fueron los invitados por la AFA para la celebración del título conseguido en el Mundial de Qatar 2022, jugarán la tercera final de la Copa Oro, luego de perder ante Estados Unidos las de 2005 y 2013.

México goleó a Jamaica y definirá la Copa de Oro ante Panamá

La Selección de México derrotó por 3-0 a Jamaica, en la otra semifinal de la Copa de Oro. Los mexicanos dominaron el partido disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, y anotaron el primer gol gracias a Henry Martín.

Los dirigidos por Jaime Lozano aumentaron su ventaja a los 30 minutos, con un gol de Luis Chávez y sellaron el resultado con un disparo de Roberto Alvarado, a los 93 minutos.

Comentarios