Wimbledon: Alcaraz brilla, Zeballos avanza

Wimbledon: Alcaraz brilla, Zeballos avanza

13 Julio 2023

Demasiado Carlos Alcaraz para un Holger Rune aplicado y tenaz, aunque carente de armas para equilibrar la batalla. Así se resume el duelo de cuartos de final, que le implicó al número uno su primera clasificación para las semis de Wimbledon. En esa instancia el español chocará con un zorro de los Gran Slams como Daniil Medvedev, aunque el matagigantes ayer pasó apuros antes de deshacerse en cinco sets de Chris Eubanks.

La jornada londinense aportó buenas noticias para el tenis argentino con la clasificación de Horacio Zeballos a las semifinales de dobles. Junto al español Marcel Granollers vencieron a los estadounidenses Lammons-Withrow por 6-4 y 7-5 y hoy chocarán con la dupla alemana Krawietz-Puetz.

Pero sin dudas la estrella de la jornada en el All England fue Alcaraz, un huracán potente y preciso que destrabó el partido en el tie-break del primer set (7-3). Después dominó al danés Rune con un doble 6-4 que hasta pudo ser más holgado en las cifras. Con este nivel, Alcaraz subraya su favoritismo de cara al duelo con Medvedev, quien pendía de un hilo en el tie-break del cuarto set y salvó la situación con mucho oficio. En el quinto Eubanks se desinfló y el ruso lo sentenció por 6-1. El choque Alcaraz-Medvedev se producirá mañana, al igual que la otra semi entre Novak Djokovic y Jannik Sinner.

Hoy la atracción serán las semifinales femeninas, protagonizadas por Elina Svitolina-Marketa Vondrousova y Ons Jabeur-Aryna Sabalenka.

Comentarios