Turf: los fondistas serán la atracción

Turf: los fondistas serán la atracción

12 Julio 2023

El turf tucumano está listo para vivir una fiesta el domingo. El tradicional clásico “108º Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, una de las carreras más prestigiosas de la región, será el plato fuerte del mitin interprovincial, que contará con otras siete prueba de muy buen nivel.

Pertinax Joy se perfila como el principal candidato en el cotejo de 1.800 metros, donde fueron anotados 11 ejemplares. El zaino de la caballeriza “Don Valiente” triunfó en sus últimas cuatro actuaciones y llega a este compromiso con un excelente ejercicio de 1.600 metros en 1’40”, finalizando los últimos 500 metros en 30”. Don Gabán, Golpe Final, Noble City, Slew of Valid, Vengador Scat, Vigia Trasgo, Pure Estratega, Yoda y los santiagueños Don Mágico y Dunmore serán los adversarios del hijo de Fortify que será conducido por Cristian “Mochito” Caram.

El clásico “Independencia”, que se disputará sobre 1.200 metros, será la otra prueba jerárquica. Cinco potrillos tomarán parte del cotejo, donde se destaca la presencia del tordillo Ital Force. Fumikomi, Radio Waves, Señor Encantado y el santiagueño The Last Dance serán los rivales del pupilo de Guillermo Jiménez.

Comentarios