Productores santafesinos defendieron a Gabriel Batistuta por la denuncia de explotación laboral: “Es inadmisible...”

Productores santafesinos defendieron a Gabriel Batistuta por la denuncia de explotación laboral: “Es inadmisible...”

La gremial provincial de CRA rechazó las acusaciones del secretario general de UATRE, José Voytenco, contra el ex futbolista.

Gabriel Batistuta. Gabriel Batistuta.
11 Julio 2023

Los productores agropecuarios, nucleados en la Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (Carsfe), defendieron a Gabriel Batistuta y aseguraron que son “inadmisibles” los dichos del secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), José Voytenco, quien afirmó que había explotación laboral en la campo del ex futbolista.

El reclamo había surgido de una auditoría que el sindicato había hecho sobre los terrenos del santafesino. "Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones. Fue indignante lo que encontramos”, detalló Voytenco, en una entrevista con Radio La Red.

En ese contexto, desde Carsfe, entidad que se encuentra nucleada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), rechazaron los dichos de Voytenco. “La acción gremial es necesaria en toda sociedad democrática porque permite exhibir las necesidades y desafíos de distintos actores sociales y económicos, a la vez que promueve el diálogo y las acciones que conduzcan a una mejor situación”, comenzó explicando el comunicado.

Y añadieron: “Cuando es la buena fe la que guía los hechos, estas iniciativas encuentran las soluciones deseadas. En esta oportunidad, la interpretación tendenciosa y, a costa de denigrar a quienes producen, invierten y generan puestos de trabajo y riqueza para el país, resulta inadmisible”.

“El aprovechamiento indebido de la imagen y honestidad de las personas no puede ser el motor para instalar debates ideológicos o afinidades político-partidarias inconducentes”, sentenciaron.

Batistuta rompió el llanto al hablar sobre la denuncia por explotación: "Estoy muy triste"

En una entrevista con Radio La Red, Batistuta hizo su descargo luego de las acusaciones del secretario general de Uatre. "Nosotros respetamos siempre los convenios colectivos, presentamos todos los papeles, estamos tranquilos", indicó.

"Desde el primer día que compramos el campo nos preocupamos para que el peón esté bien", sostuvo el ex Boca. Y luego añadió que: "El campo está sufriendo un ataque impresionante y no sé por qué. Puede ser por la ignorancia".

Durante el extenso reportaje, el ex delantero de Boca, Fiorentina y Roma, entre otros equipos, reconoció estar "peleando con las ideas de hacer cosas raras", aunque se negó a revelar exactamente a qué se refería. "No te las voy a decir porque es muy triste y quiero evitar decirlo, lo quiero dejar pasar. No, no te voy a decir", replicó Bati.

Además, se refirió a lo que está viviendo: "Es verdad que hubo una inspección y una denuncia anónima", dijo y luego describió cómo esta situación lo afecta personalmente: "Ver a mis padres quebrados es lo más doloroso".

No obstante, "El Bati" piensa dar una batalla legal a estas acusaciones: "Estoy hablando porque me cansé. Hay mucho mito alrededor mío", sostuvo y completó: "Tenemos hasta una escuela en nuestros campos. Estoy peleando con las ideas de hacer cosas raras".

Comentarios