Premios Martín Fierro: quiénes fueron las diez mejores vestidas de la gala

Premios Martín Fierro: quiénes fueron las diez mejores vestidas de la gala

La alfombra roja de la gala más importante de la televisión argentina fue un desfile de diseños que se llevaron todas las miradas.

Las diez mejores vestidas de los Martín Fierro Las diez mejores vestidas de los Martín Fierro
11 Julio 2023

Los premios Martín Fierro son la gran fiesta de la televisión argentina y también una vidriera de moda. Las celebridades buscan a los mejores diseñadores para lucirse en la alfombra roja desplejada en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Y, como sucede cada año, un jurado especializado y encabezado por Valeria Mazza eligió a las diez mejores vestidas de la nohe. 

La ceremonia tuvo todos los condimentos. Gran Hermano ganó el Martín Fierro de Oro. El reality de Telefe se impuso también en las categorías de Mejor Producción Integral, Reality, Mejor Dirección de No Ficción para Eugenio Gorkin y Mejor Conductor; en este último caso, por el papel que tuvo Santiago del Moro (el presentador de los premios) tanto en este programa como en MasterChef, otro de los ganadores de la noche, el cual también pertenece a esa señal.

De hecho, Telefé cosechó la mayor cantidad de nominaciones y galardones, y tuvo también a la tira más premiada. Esta fue El Primero de Nosotros, que obtuvo cinco premios: Benjamín Vicuña y Mercedes Funes se llevaron las estatuillas de Actor y Actriz Protagónicos; Daniel Fanego, la de Actor de Reparto; y a eso se sumaron las distinciones por Mejor Guión y Ficción.

Martín Fierro 2023: quiénes fueron las diez mejores vestidas de la noche

El Jurado de Honor del Martín Fierro de la Moda, presidido por Valeria Mazza y compuesto, por periodistas especializados y figuras destacadas -como Héctor Vidal Rivas, Julieta Spina, Guillermo Azar, María Claudia Pedrayes, Gabriel Olivieri, Javier Iturrioz, Wally Diamante, Josefina Laurent y Lucía Uriburu, Flavia Fernández o Liliana Parodi, entre otros- fueron los encargados de votar a la mejor y el mejor vestido de la noche.

1- Pampita

Pampita está en el podio. Impactó con un espectacular traje de Carolina Herrera, un vestido con cuerpo drapeado sin breteles y cola de la colección Pre-Fall 2023. Lo accesorizó con joyas Floboskis/Stad: collar de brillantes, aros solitarios, pulsera tejida en oro blanco con brillantes, choker de brillantes oro blanco, anillo de oro blanco víbora y anillo de oro blanco con dos hileras de brillantes.

Pampita Pampita

2- Natalia Oreiro

La actriz y cantante lució dos trajes de María Godof durante la gala. Uno rojo de tul francés con un sutil destello de cristales y uno negro, de dos piezas realizado en terciopelo de seda, compuesto de un cropped top con detalle geométrico en el bajo busto y escote diamante en la espalda.

Natalia Oreiro Natalia Oreiro

3- Juana Viale

Juana Viale impactó con un diseño en terciopelo drapeado envuelto, con mangas largas bordadas con cristales de Gino Bogani. Completó su look con aros, collar y anillo solitario de brillantes de Jean Pierre Joyeros.

Juana Viale Juana Viale

4 - Wanda Nara

Wanda Nara también lució dos vestidos durante la velada. Este, el segundo, es de Yves Saint Laurent, y fue con el que recibió su primer Martín Fierro (terna Revelación). Estuvo acompañada por su marido, Mauro Icardi, y pasaron la noche en el hotel junto a sus hijos.

Wanda Nara Wanda Nara Hola

5 -  Violeta Urtizberrea

En total red, la actriz impactó con un vestido con chaleco escote en V, espalda descubierta y maxi falda con cola de Jorge Rey. Lo acompañó con zapatos Ricky Sarkany y clutch de Flâneur.

Violeta Urtizberea Violeta Urtizberea Hola

6 - Belén Ludueña

Belén Ludueña lució una pieza haute couture de Gabriel Lage de suave línea al cuerpo realizada sobre base nube en tonalidad verde “forestgreen”. Los bordados hechos a mano con diseños geométricos y florales llevaron cinco meses de trabajo.

Belén Ludueña Belén Ludueña Hola

7 - Verónica Lozano

La conductora impactó con un vestido largo en gasa de seda de inspiración lencera con detalles de red, cuero y juego de elásticos con falda en gajos de seda de Fabián Zitta. También llevaba una capa armada en drapeados de gasa y plumas.

Verónica Lozano Verónica Lozano Hola

8 - Priscila Crivocapich

Priscila lució un diseño a medida realizado con lentejuelas escamadas y cristales aplicados a mano de Atelier Pucheta. Según le contó a ¡Hola! Argentina, le gustaba la idea de llevar un traje de inspiración gótica. "Quería un diseño de cuello alto y éste me encanta porque tiene un look estilo Maléfica”, dijo.

Priscila Crivocapich Priscila Crivocapich Hola

9 - Cristina Pérez

La periodista lució un traje de noche de Iara Alta Costura que acompañó con joyas de Jean Pierre.

Cristina Pérez Cristina Pérez Hola

10 - Paola Krum

La actriz apostó a un diseño a medida de Atelier Pucheta, un traje de silueta recta y gran quilla en espalda, con pequeñas lentejuelas que se fundían en miles de plumas de avestruz.

Paola Krum Paola Krum La Nación
Comentarios