Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán

Qué hay para hacer este martes en Tucumán
11 Julio 2023

Cine

Propuestas en el espacio Incaa y en el Círculo de la Prensa

“Empieza el baile” (foto) es la película de Marina Sereresky que se emitirá a las 18 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), con las actuaciones de Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale como Carlos, Margarita y Pichuquito, un trío que fuera famoso en el mundo del tango y que en la actualidad tienen distintas realidades, entre el éxito y el fracaso artístico y personal. Un particular reencuentro incluye un viaje desde Buenos Aires hasta el pie de la cordillera de Los Andes, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos y a sus deseos más profundos. A las 20.30, y con motivo de la semana de la Independencia, la Linterna Mágica en la Cineteca proyectará con entrada libre y gratuita en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) “El Santo de la Espada”, el filme de Leopoldo Torre Nilsson rodado en Mendoza y estrenado en 1970, que es protagonizado por Alfredo Alcón y Evangelina Salazar. El guión escrito por Beatriz Guido y Luis Pico Estrada, basado en la novela homónima de Ricardo Rojas, aborda la vida de José de San Martín y su epopeya latinoamericana.

Teatro

Propuestas en el Rosita Ávila y en Sala Ross

A las 17, en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) se presentará la obra musical infantil “Merlina. Una historia mágica”, con personajes como Merlina, Sonic, Mario y Luigi, Morticia y muchos más. Por la noche, el llamado a un casting convoca a numerosos interesados a mostrar sus habilidades y talentos en “Quedan los artistas”, la obra que se estrenará a las 22 en Sala Ross (Laprida 135) con la dirección de Gonzalo Veliz y Vivi Perea y un inesperado desenlace que los empujará a repensar qué quieren de su profesión.

Música

Recital en homenaje a Rachmaninov en el Centro Virla

Esta noche, a las 20.30, en el auditorio del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) se realizará el segundo recital del Ciclo de Profesores del Ismunt, por los 75 años de la institución. “Homenaje a Sergei Rachmaninov” estará a cargo de los pianistas Oscar Buriek, Verónica Buriek y Alejandro Arquez y del chelista Gustavo Plaáte. Se solicita como colaboración la entrega de productos de aseo personal para el Hogar San Roque.

Comentarios