El Presidente le respondió a Macri: "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos"

El Presidente le respondió a Macri: "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos"

Alberto Fernández reclamó la intención de "hacer negocios privados" con la obra que conecta Vaca Muerta con Buenos Aires.

NUEVOS CRUCES. Mauricio Macri y Alberto Fernández sumaron otro round en sus posturas mediáticas sobre la política argentina. NUEVOS CRUCES. Mauricio Macri y Alberto Fernández sumaron otro round en sus posturas mediáticas sobre la política argentina. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
10 Julio 2023

La inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) abrió una nueva discusión entre el oficialismo y la oposición y fue el presidente Alberto Fernández el que decidió responderle al ex mandatario, Mauricio Macri, que este domingo criticó el financiamiento y la demora en la construcción de la obra, inaugurada en la ciudad Saliquelló. “Intentaron darle el gasoducto a sus amigos”, acusó el Jefe de Estado.

Fue mediante las redes sociales que el presidente Fernández devolvió los cuestionamientos del líder del PRO.  "Intentaron darle el gasoducto a sus amigos, hacer negocios privados y dolarizar de nuevo las tarifas de gas", aseguró el mandatario, que no dudó en citar los reclamos de Macri, también por Twitter.

Unas horas antes, Macri había escrito que "la historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo".

POR TWITTER. El presidente Alberto Fernández cuestionó las críticas del ex mandatario Mauricio Macri. POR TWITTER. El presidente Alberto Fernández cuestionó las críticas del ex mandatario Mauricio Macri.

El ex presidente había asegurado además el actual Gobierno puso en funcionamiento el gasoducto “tres años tarde” y que la demora “le costó a la Argentina más de U$S 5.000 millones”.

En su descargo, Fernández puso énfasis en que "terminaron suspendiendo la construcción por orden del FMI. Nosotros lo hicimos, y en beneficio de las y los argentinos. Mejor que estar juntos, es hacer unidos".

Siguiendo la postura de Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof se sumó al debate al señalar que Macri "debería llamarse a silencio”, porque “solo se hizo el 3%” de la obra, a través del régimen de Participación Pública- Privada (PPP).

Mientras tanto, Cecilia Moreau, titular de la Cámara de Diputados y referente del Frente Renovador, le enrostró a Macri que "tomó la deuda con el FMI más grande de la historia. El tío vago que nos arruinó, lleno de rencor".

Comentarios