Cambios en las reglas del fútbol: de qué se trata la ley "anti Dibu Martínez"

Cambios en las reglas del fútbol: de qué se trata la ley "anti Dibu Martínez"

El organismo dispuso una serie de modificaciones reglamentarias que entraron en vigencia el 1 de julio.

Cambios en las reglas del fútbol: de qué se trata la ley anti Dibu Martínez
03 Julio 2023

La International Football Association Board (IFAB) realizó una serie de modificaciones en ocho reglas para la temporada 2023/2024. Las variantes tienen una norma que se lleva todos los flashes y que muchos denominaron como la regla "anti Dibu Martínez".

Se tarta del artículo 14 denominado que señala que "el guardameta deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón. El guardameta no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, p. ej. no retrasará la ejecución del penal ni tocará los postes, el travesaño o la red de la portería".

En el Mundial de Qatar también dieron de que hablar las sanciones a los jugadores durante las tandas de penales, otro punto que fue modificado en esta nueva actualización. 

"Las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales", señaló el texto.

Comentarios