El inédito homenaje que paleontólogos argentinos le hicieron al “Dibu” Martínez con una rana prehistórica

El inédito homenaje que paleontólogos argentinos le hicieron al “Dibu” Martínez con una rana prehistórica

Todo surgió a través de un hallazgo en Mendoza.

El inédito homenaje que paleontólogos argentinos le hicieron al “Dibu” Martínez con una rana prehistórica
02 Junio 2023

El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, recibió un particular homenaje de un grupo de paleontólogos que decidieron ponerle su nombre a una exótica rana prehistórica recién descubierta en Mendoza.

Se trata de un fósil de escuerzo que fue bautizada como “Lepidobatrachus dibumartinez” por los científicos argentinos Guillermo Fidel Turazzini y Raúl Orencio Gómez, miembros del Laboratorio de Morfología Evolutiva y Paleobiología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Los restos fueron hallados en la zona de Huayquerías, al Este de San Carlos, a 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza: los científicos indicaron que este escuerzo prehistórico vivió en el Plioceno Temprano, es decir hace unos 5 millones de años, aproximadamente.

¿Por qué le pusieron el nombre del “Dibu” Martínez a la rana prehistórica?

"El 20 de diciembre 2022, en pleno festejo mundialista, enviamos nuestro manuscrito, y el 30 de mayo 2023 finalmente salió publicado en la prestigiosa Journal of Vertebrate Paleontology nuestro más reciente trabajo, una nueva especie fósil de escuerzo", indicaron los expertos.

Turazzini y Gómez explicaron que decidieron hacer "un sentido homenaje a la Selección de fútbol, pero en especial al arquerazo que defendió la valla argentina una y otra vez" y destacaron que el portero los hizo "gritar, reír y llorar con cada una de sus intervenciones".

"Gracias, Dibu Martínez, por la alegría que nos has dado a todo el pueblo argentino", expresaron los paleontólogos, quienes destacaron el "continuo apoyo" de la UBA y el CONICET. También detallaron que contaron con el soporte de una beca del Fondo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica.

Los restos fósiles fueron hallados en Mendoza. Los restos fósiles fueron hallados en Mendoza.
Comentarios