Caso Cecilia Strzyzowski: dictaron prisión preventiva para todo el clan Sena

Caso Cecilia Strzyzowski: dictaron prisión preventiva para todo el clan Sena

A César Sena se le imputó la autoría del femicidio; mientras que a los padres del joven fueron señalados como coautores del asesinato.

LA FAMILIA INVESTIGADA. LA FAMILIA INVESTIGADA.
29 Junio 2023

La Justicia chaqueña dictó hoy las prisiones preventivas de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, y el hijo de ambos, César Sena, acusados de haber asesinado a Cecilia Strzyzowski.

Además ordenó que sigan detenidos por encubrimiento agravado Gustavo Obregón, Fabiana González, íntima colaboradora de Acuña; Gustavo Melgarejo, puestero del campo de los Sena, y Graciela Reynoso.

A la pareja de Cecilia, lo acusan de homicidio premeditado triplemente calificado: por el vínculo, por femicidio y por el concurso de dos o más personas. A sus padres los acusan de homicidio premeditado con el concurso de dos o más personas. 

La imputación contra los Sena es mucho más grave que la de sus colaboradores detenidos, acusados de encubrimiento agravado. La expectativa de pena para ellos va de uno a seis años de prisión, consignó el diario La Nación.

Hipótesis del crimen 

Los fiscales del caso creen que el crimen ocurrió en una ventana temporal que va entre las 12:13 y las 13:01 del viernes 2 de junio, unas tres horas después de que Cecilia, pareja de César Sena, entró a la casa familiar de la calle Santa María de Oro 1460, en Resistencia.

En ese período los tres integrantes de la familia Sena estaban en la casa. Después, el hijo salió hacia una actividad política en Colonia Elisa. Una foto que se viralizó días después lo muestra en ese lugar con marcas de rasguños en el cuello.

Testimonios que obran en la investigación indican que no tenía esas señales en horas de la mañana, cuando estuvo en el barrio Emerenciano -que gestionaba su familia- después de haber salido por primera vez de la casa a la que entró con Cecilia.

Comentarios