El escándalo de un joven tucumano en el avión: qué informó la compañía aérea tras el hecho

El escándalo de un joven tucumano en el avión: qué informó la compañía aérea tras el hecho

"Estas acciones se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación", señaló la empresa en un comunicado.

Aeropuerto de Córdoba. FOTO TOMADA DE Argentina.gob.ar Aeropuerto de Córdoba. FOTO TOMADA DE Argentina.gob.ar
29 Junio 2023

Luego de que se conociera la reacción "violenta" de un pasajero tucumano en un vuelo comercial, la empresa Flybondi confirmó el hecho en un comunicado oficial, como también la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) del aeropuerto de Córdoba. 

La compañía informó que el el vuelo FO 5222 del lunes 26 de junio con destino a Tucumán "no pudo aterrizar por las condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino". Ese día, se había registrado una neblina que afectaba el funcionamiento del aeropuerto Benjamín Matienzo. "Se avisó a los pasajeros de la situación y se les informó que desviaría al Aeropuerto de Córdoba", señaló en la nota. 

"Frente a esta situación, un pasajero se alteró y mostró una conducta inapropiada en pleno vuelo ante la tripulación. Ante esto el Comandante por altavoz le indicó que vuelva a su asiento en forma inmediata", describió. 

Luego, indicó que "el vuelo aterrizó en Córdoba y se procedió a desembarcar al pasajero que se consideró disruptivo por su conducta, y se puso a disposición de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de dicha ciudad". 

La compañía explicó que "estas acciones se toman para proteger a los pasajeros y a la tripulación de cualquier acto de violencia o malestar que la persona disruptiva pueda generar, como también poner en riesgo la seguridad de la aeronave".

El video del pasajero tucumano

Los pasajeros de un vuelo de Fly Bondi vivieron un tenso momento el día de la densa niebla sobre Tucumán. Al parecer, el avión no podía aterrizar debido a la condición climática y un pasajero de la provincia se rebeló y atacó verbalmente a la tripulación, haciendo caso omiso a los pedidos del equipo de vuelo.

El periodista en Servicio Aéreo, Diego Dominelli, publicó en su cuenta de Twitter el video de la situación que se viralizó de inmediato. 

Comentarios