¿Cómo son las nuevas notebooks que Samsung presentó en Argentina con tecnología de Intel?

¿Cómo son las nuevas notebooks que Samsung presentó en Argentina con tecnología de Intel?

Las Galaxy Book3 llegan al país a finales de julio. Habrá tres modelos premium para elegir.

Las nuevas GalaxyBook de Samsung, con tecnología de Intel Las nuevas GalaxyBook de Samsung, con tecnología de Intel

BUENOS AIRES. Samsung vuelve a comercializar notebooks en Argentina. La empresa presentó el miércoles por la mañana sus nuevos equipos correspondientes a los modelos Galaxy Book3, los cuales tendrán procesadores de Intel de última generación con una gran apuesta a la funcionalidades de productividad y creatividad. 

En un exclusivo evento que se desarrolló en Puerto Madero, Buenos Aires, directivos de ambas empresas mostraron lo que denominaron como su “última línea insignia de notebooks” y que llegarán al país a fines de julio. Serán tres los modelos: la Galaxy Book3, la Book3 Pro y la Book3 Pro 360. Todas tienen un diseño premium y componentes de alta calidad, que ofrecerán una opción más que interesante para tareas de todo tipo y sobre todo para la portabilidad.  

Todas las notebooks de la serie Galaxy Book3 vienen equipadas con el sistema operativo Windows 11 y la última generación (13°) de procesadores Intel, con versiones de Core i3, i5 e i7 para Galaxy Book3, Evo i5 para Galaxy Book3 Pro y Evo i7 para Galaxy Book3 Pro 360. Además, es posible elegir versiones de 16gb de RAM y 512gb de almacenamiento para los tres modelos. 

El modelo más accesible será la Book3, la cual tendrá un procesador Intel de última generación que podrá ser i3, i5 o i7. Se podrá comprar con una memoria de 8 o de 16 gigas de RAM y una pantalla de 15.6 pulgadas. Vendrá solo en color plateado y su batería tendrá una autonomía de 12 horas.  

Las nuevas GalaxyBook de Samsung, con tecnología de Intel Las nuevas GalaxyBook de Samsung, con tecnología de Intel

El equipo más liviano de esta gama será la Book3 Pro. Pesará 1,17kg y tendrá una batería con una autonomía de 16 horas. En su corazón tendrá un microprocesador de Intel i5, con 16 megas de RAM y una pantalla de 14 pulgadas Dynamic Amoled, la misma que usan los equipos de alta gama de Samsung. Sin dudas, será el equipo más atractivo para la mayoría de los usuarios, por su portabilidad, diseño y prestaciones. 

Finalmente, el modelo más exigente será la Book3 Por 360, que se caracteriza por ser una tablet y computadora en el mismo equipo. Tendrá un procesador de décima tercera generación Intel i7 y una memoria RAM de 16 gigas. También lleva una pantalla Dynamic Amoled pero de 16 pulgadas, la cual puede plegarse por completo y de esa manera ampliar las posibilidades de uso. Su batería tendrá una autonomía de 18 horas y se podrá elegir entre los colores “grafito” y “beige”. 

Las Galaxy Book3 Pro y Pro 360 cuentan con un marco de aluminio completo para una apariencia y sensación premium, lo que garantiza una experiencia de usuario perfeccionada al tiempo que conserva su diseño liviano, elegante y plano.

Lo último de Intel en computadoras que se venderán en Argentina

Adrián De Grazia, director general de Intel Argentina y director de ventas para los países emergentes de Latinoamérica en Intel, destacó las nuevas prestaciones de los procesadores que utilizarán las nuevas notebooks de Samsung. Los mismos corresponden a la decimotercera generación y son los últimos disponibles a nivel global. “Las expectativas son muy buenas, porque podemos traer productos de última generación a cualquier consumidor de Argentina”, precisó en diálogo con LA GACETA.  

Esta generación de microprocesadores apuntan a cumplir con tareas de alto rendimiento pero también utilizan inteligencia artificial para balancear entre exigencia y optimización. “Esto es parte de la arquitectura de estos productos, es una arquitectura híbrida que utiliza dos núcleos, uno de performance y otro de eficiencia. Se ofrece la mejor performance, como por ejemplo un videojuego y las aplicaciones que corren en el background utilizan los procesadores eficientes que requieren menos consumo”, indicó De Grazia. 

De esta manera, también se optimiza la utilización de energía del dispositivo, dependiendo de las cargas de trabajo. “El sistema operativo y las aplicaciones determinan cuál es la mejor manera de optimizar el sistema para que la vida de la batería sea mayor”, agregó el ejecutivo de Intel.

Samsung vuelve a comercializar notebooks en Argentina

Antes de mostrar los productos al público, directivos de Samsung destacaron que la comercialización de notebooks en Argentina será un hito importante para la empresa. Mariano Dascanio, Head of Product Marketing & BI en Samsung, hizo hincapié en este aspecto y precisó que la intención de la compañía era completar un ecosistema en el que ya coexisten celulares y tabletas de la marca.

Ante la pregunta de por qué ahora Samsung comienza a vender notebooks en el país, Dascanio indicó que la decisión corporativa está vinculada con distintos factores, como las aprobaciones y vínculos con empresas aliadas. En diálogo con LA GACETA, el ejecutivo destacó que “Samsung es una marca muy querida en Argentina y cada vez que se lanza un producto del ecosistema el nivel de adopción de parte del consumidor es muy bueno”.

Dascanio enfatizó además el ecosistema digital que Samsung ofrecerá a su público a partir de la incorporación de las notebooks. Dicha tecnología permite que los consumidores puedan compartir documentos y pantallas entre celulares, notebooks o tablets, sin utilizar cables. Además se pueden sincronizar datos y dispositivos conectados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios