Encuesta: ¿qué te parece la nueva y llamativa camiseta de Los Pumas para el Mundial de Francia?

Encuesta: ¿qué te parece la nueva y llamativa camiseta de Los Pumas para el Mundial de Francia?

Se trata de la indumentaria alternativa a la tradicional albiceleste. Entrá y votá en el sondeo de LA GACETA.

La indumentaria alternativa de Los Pumas para el Mundial de Francia. La indumentaria alternativa de Los Pumas para el Mundial de Francia.
29 Junio 2023

Ayer, Los Pumas presentaron la indumentaria oficial que utilizarán en las primeras fechas del Rugby Championship y el Mundial de Francia. Sin embargo, la versión alternativa fue la que se viralizó por su particular modelo inspirado en el uniforme de los granaderos.

El evento de lanzamiento se realizó en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, ubicado en Buenos Aires. El uniforme tiene el color azul de la pechera, el blanco del correaje y el rojo de las charreteras y cuello.

La misma sería estrenada el sábado 8 de julio, cuando se enfrenten en Mendoza a Nueva Zelanda por el Rugby Championship.

¿Qué dijo la UAR sobre el uniforme alternativo de Los Pumas?

"Hace algo más de 40 años que nació la relación entre Los Pumas y la UAR con el Regimiento de Granaderos a Caballo, más precisamente con la Fanfarria Militar Alto Perú. Si bien el vínculo se visibilizó a través de la participación de la banda en los rituales del protocolo de los encuentros internacionales en nuestro país, existen importantes coincidencias entre la esencia de los Granaderos y la de Los Pumas", explicó la Unión Argentina de Rugby (UAR) en una gacetilla de prensa.

"San Martín se ocupó personalmente de elegir soldado por soldado y lo que pretendía de sus hombres es que fueran un ejemplo, que estuvieran dispuestos a dar lo máximo, y que sientan pasión por la patria. Además, a esos elegidos les inculcó tres principios innegociables: coraje, orgullo y responsabilidad", indicó el comunicado.

Y cerró: "El uniforme de los Granaderos transmite su historia de coraje, valentía y el orgullo de ser argentinos, mismas características que irradia la camiseta de Los Pumas, y por eso que desde el equipo nacional, la Unión Argentina de Rugby y Nike, a través de Southbay, eligieron rendir esta especie de homenaje".

Comentarios