El principal asesor económico de Rodríguez Larreta aceptó que no se puede levantar todo el cepo en un día

El principal asesor económico de Rodríguez Larreta aceptó que no se puede levantar todo el cepo en un día

Hernán Lacunza habló en el 40° Congreso Anual del IAEF, el instituto que nuclea a los directores financieros de las empresas.

 Hernán Lacunza, ex ministro de Economía macrista. Hernán Lacunza, ex ministro de Economía macrista.
27 Junio 2023

El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, dijo este martes que “no se puede levantar el cepo completo en un día”. Si bien dijo que le gustaría, admitió que "sería un caos”.

Por eso añadió que antes de levantar el cepo hay que "dejar de gastar lo que no se tiene".

Asimismo, consideró: “Los primeros 6 meses del próximo gobierno serán desafiantes, que es igual a difícil, pero no hacerlo lo será más aún y la inflación del año que viene va a ser de 300%. La gente se queda afuera cuando las cuentas no cierran, la economía ajusta siempre y termina pagando los pobres con más inflación. El próximo gobierno tiene que comunicar un programa que permita que en un año se pueda volver a confiar en Argentina”.

Dolarización y reforma laboral

Lacunza también se expresó sobre temas que la oposición puso en el debate público como la dolarización y la reforma laboral.

"La dolarización es un atajo impracticable", consideró sobre el primer eje, debido a que Argentina no dispone de un caudal importante de dólares y le sobran pesos. "Sin USD 35.000 millones dolarizar es saltar a un precipicio”, expresó.

En referencia a la reforma laboral, que es un tema que puso en agenda Juntos por el Cambio, el ex ministro de Economía, consideró que “con estas reglas de juego no se puede generar empleo privado".

"La economía no es sana con estos costos de entrada y salida. Los riesgos son desproporcionados con respecto a la inversión. De 10 personas que cruzamos en la calle 7 no saben que son los derechos laborales. La ley es obsoleta y hay que cambiar las reglas de juego. Los sindicatos lo saben porque pierden afiliados, tiene un universo cada vez más chico desde hace 15 años”, concluyó.

Comentarios