Sebastián Villa intimó a Boca y exigió ser reincorporado: qué dice la carta documento

Sebastián Villa intimó a Boca y exigió ser reincorporado: qué dice la carta documento

Mediante sus abogados, el colombiano pidió que el club lo reincorpore de manera urgente, en medio de la licencia que le dieron tras la condena en el juicio por violencia de género.

Sebastián Villa Sebastián Villa
23 Junio 2023

Tras haber sido declarado culpable por violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, el futbolista Sebastián Villa consiguió el permiso para viajar a Colombia teniendo en cuenta que Boca decidió no tenerlo más en cuenta. Estando en su tierra natal, el jugador tomó una sorpresiva decisión.

"Sebastián Villa intimó vía legal a Boca para que lo reincorporen a los entrenamientos: si en el plazo de 5 días no lo hacen, el futbolista afirma estar en condiciones de considerarse libre. Tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero sondeos sin ofertas formales", según informó César Luis Merlo en Twitter.

En TyC Sports, Ezequiel Sosa explicó: "Cuando recibió la condena, Villa decidió irse a Colombia. Boca lo dejaba seguir entrenándose pero él decidió irse. Y ahora pide que lo reincorporen. O sea, suena a estrategia judicial para quedar en libertad de acción y poder buscar club con el pase en su poder".

Cabe recordar que apenas Villa fue condenado a dos años y un mes en el juicio por violencia de género, Boca emitió un comunicado en el que informó que el jugador dejaría de ser tenido en cuenta. Allí el colombiano juntó todas sus pertenencias y viajó a su país, donde se encuentra hasta hoy.

Algunos analistas deportivos estimaron que le permitirán regresar a los entrenamientos, pero sabiendo que no podrá volver a jugar en la Primera de Boca ya que esa decisión fue tomada desde el Consejo de Fútbol una vez que salió el fallo de la Justicia por lo sucedido.

El problema reside en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género. Podría ser alguna más alternativa o que pague una cifra tentadora, como Arabia Saudita, Asia o Europa Oriental, que tienen una legislación bastante más flexible.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios