Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, pero no irá a la cárcel

Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género, pero no irá a la cárcel

El jugador de Boca había sido denunciado por su ex pareja por hechos ocurridos en 2020. Su defensa había pedido la absolución.

Sebastián Villa estaría nuevamente ante un tribunal. Sebastián Villa estaría nuevamente ante un tribunal.
02 Junio 2023

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, fue condenado este mediodía a dos años y un mes de cárcel, una pena de ejecución condicional, por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Daniela Cortés

En sus alegatos previos, la fiscalía, a cargo del doctor Sergio Anauati, pidió que sea condenado a la pena de ejecución condicional de 2 años y 3 meses de prisión, mientras que la defensa solicitó la absolución.

Villa, tras evitar las cámaras apostadas en los tribunales y entrar por una puerta trasera, entró a la sala de audiencias a las 13.07. Lo hizo acompañado de su abogado, Martín Apolo, y su representante, Rodrigo Riep, además de familiares. 

Vestido de jean azul, zapatillas blancas y campera, con una leve sonrisa en su rostro, intercambió algún comentario por lo bajo sus allegados poco antes del ingreso de la jueza, Susana Dávalos.

La decisión fue transmitida en directo por el canal de YouTube oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

El inicio

La causa en su contra, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, comenzó el 28 de abril de 2020 luego de la denuncia de su ex pareja Daniela Cortés, por hechos cometidos en un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, en el domicilio que ambos compartían. En su testimonio, Cortés aseguro que Villa, luego de golpearla, con varias fotos que mostraban a Cortés ensangrentada que fueron difundidas, la amenazó con enviarle a un sicario a su familia en Colombia, amenazas que el fiscal Anauati dio por probadas.

Comentarios