Atlético Tucumán: Kevin Isa Luna, a un paso de jugar para Líbano

Atlético Tucumán: Kevin Isa Luna, a un paso de jugar para Líbano

El delantero del "decano" sorprendió con su nivel al fútbol asiático.

FIGURA. Kevin está demostrando un gran nivel en el torneo de Reserva. FIGURA. Kevin está demostrando un gran nivel en el torneo de Reserva. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“El primer contacto fue por Instagram. Al comienzo pensaba que era una broma. Después me empezaron a escribir varios libaneses, así que tuve que empezar a usar el traductor de Google porque no entendía nada”, comenta aún sorprendido Kevin Isa Luna, delantero de Atlético Tucumán que generalmente es titular en la Reserva.

En épocas donde internet facilita la comunicación y la investigación, la ficha del jugador que nació el 18 de abril de 2001 llegó a un foro libanés denominado Kooora. Entusiasmados por tratarse de un jugador joven que juega en un club de Primera del fútbol argentino, los seguidores de la selección de Líbano comenzaron con el operativo seducción para convencer a Kevin que defienda los colores de los “cedros”.

“Toda la gente libanesa habla de ti, tenemos un equipo muy bueno que se prepara para la Copa Asia. En Líbano estamos enamorados de ti”, decía, en inglés, un mensaje de un emisario de la Federación de Fútbol de Líbano, que luego se comunicó telefónicamente con Kevin y con su papá para chequear el tema del papeleo que debería hacer el jugador tucumano.

“Todavía no es nada seguro, estamos en búsqueda de unos papeles de mi bisabuelo para poder hacer el pasaporte comunitario y estar disponible para poder ser convocado y viajar”, remarcó el “10” de la Reserva, que tiene cuatro goles en el certamen.

Líbano es uno de los equipos que participará de la Copa Asiática 2023 que se disputará en Qatar durante enero y febrero del año que viene. Integra el grupo “A” junto al país anfitrión, China y Tayikistán. Los “cedros” jugarán el partido inaugural ante Qatar el 12 de enero en el estadio Al Bayt Jor.

“Es una gran oportunidad para que usted obtenga una oferta de Europa. La Copa Asiática la juegan muchos jugadores reconocidos y también tenemos en juego la clasificación al Mundial 2026”, le remarcó Rodolphe Daccache, emisario de la federación libanesa.

Según le dijo Isa Luna a LA GACETA, la novedad lo tomó por sorpresa y le generó mucha curiosidad. “No sabía mucho de mi ascendencia. La posibilidad llega por mi bisabuelo Abraham Isa, en estas últimas horas empecé a investigar mucho con mi abuelo”.

Todavía faltan los trámites burocráticos, pero Isa Luna ya está entusiasmado. “Ojalá que se pueda dar, están insistiendo mucho y eso me genera mucha ilusión. Una vez que demos con los papeles avanzaremos”, señaló Kevin desde su Tafí Viejo natal.

Comentarios