
Mediante un convenio de juicio abreviado Alberto Alejandro “Porteño” Ibáñez (49 años), fue condenado a ocho años de prisión luego de reconocerse como coautor de un millonario asalto a un camión en la ruta 308.
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de octubre de 2022 cuando un camión se desplazaba desde la ciudad de Aguilares hacia la provincia de Córdoba, para la compra de hacienda, cuando a la altura de Graneros fue interceptado por “Porteño” y otros dos individuos que portaban armas de fuego y se trasladaban a bordo de una camioneta Fiat Toro y una moto. Disfrazados de policías simularon un control vehicular, cuando el camión paró los delincuentes amenazaron con armas de fuego a los conductores y sustrajeron $3.500.000.
Durante la audiencia el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Fiscalía de Delitos Flagrantes I de Concepción, expuso las evidencias recolectadas, entre las que se destacan una serie de intercambios de llamadas y mensajes de los teléfonos de varios de los involucrados.
Finalmente el juez interviniente decidió condenar a Ibáñez a ocho años de prisión efectiva y ordenó su inmediato traslado al penal de Villa Urquiza.







