Madeleine McCann: la cruenta confesión del principal sospechoso que obligó a reabrir la investigación

La Justicia de Portugal retomó las investigaciones a 16 años de que la niña de tres años desapareciera del departamento.

Brueckner tiene un amplio historial de delitos por abusos sexuales y pederastia Brueckner tiene un amplio historial de delitos por abusos sexuales y pederastia (Foto: Clarín)
12 Junio 2023

Luego de que la Justicia de Portugal decidiera retomar las investigaciones sobre la desaparición de Madeleine McCann, algunas declaraciones de Christian Brueckner lo volvieron a ubicar en el centro de las miradas de los investigadores y ahora lo apuntan como el principal sospechoso. ¿Qué dijo?

El hombre tiene un amplio historial de delitos por abuso sexual y cuestionados comentarios sobre la pequeña desaparecida y sobre la Policía de Portugal lo señalan como uno de los sospechosos y la recopilación de datos empiezan a girar entorno a él.

Caso Madeleine McCann: los macabros dichos del principal sospechoso

Según publicó el diario británico Mirror, la impactante revelación de Christian Brueckner a su antiguo amigo fue uno de los puntos claves para presuponer su participación en el caso de Madeleine McCann.

En su declaración, contó que compartieron un encuentro en un festival que se realizó en España en 2008, donde el sospechoso realizó "un comentario sobre la niña desaparecida".

"Christian me preguntó si todavía iba a Portugal, y le respondí: 'Ya no voy a Portugal porque hay demasiados problemas allí, Portugal tiene demasiada policía'", explicó.

Acto seguido, el testigo reveló: "Le dije que realmente es extraño que desapareciera sin dejar rastro y Christian respondió: 'Sí, no gritó'".

Brueckner fue identificado por primera vez en 2002, tras revelarse que estuvo en el complejo de Praia da Luz cuando "Maddie" desapareció. Actualmente, está detenido por el delito de violación y asesinato de una mujer de 72 años.

La Justicia de Portugal retomó las investigaciones del caso. La Justicia de Portugal retomó las investigaciones del caso. Foto: EFE.

Quién es Christian Brueckner, el principal sospechoso

El alemán Brueckner tiene varias causas que lo imputan de abusos y delitos sexuales. El hombre de 45 años fue acusado por la fiscalía de su país por cinco delitos sexuales.

Estas nuevas causas no están relacionadas con el caso de la niña desaparecida el 3 de mayo de 2007, por el cual el hombre ya se encuentra hace rato detenido en Alemania. En tres de las flamantes denuncias está señalado de abusador de menores de edad.

La acusación, difundida en mayo por la fiscalía de Braunschweig (norte de Alemania), explicita que los cargos se dirigen contra el mismo sospechoso de la desaparición de la niña.

Según informa el diario Clarín, las acusaciones de la fiscalía se concretan sobre cinco casos ocurridos entre diciembre de 2000 y junio de 2017, en Portugal.

Justamente el mismo país en el que la pequeña Maddie pasaba las vacaciones con sus padres en el apartamento de Praia da Luz, antes de desaparecer.

Además de las tres acusaciones de violación, hay otras dos por abusos sexuales en grado grave. En el primer caso, su víctima fue una irlandesa de 20 años, a la que asaltó y violó brutalmente al irrumpir enmascarado en su apartamento vacacional.

Otras de sus víctimas fue una niña alemana de 10 años, a la que sorprendió mientras jugaba y obligó a presenciarlo mientras se masturbaba, pero que finalmente logró escapar.

Sus víctimas fueron niñas o mujeres de entre 10 y 80 años, de casos hasta ahora desconocidos y algunos de ellos revelados a través de videos grabados por el propio sospechoso.

Brueckner, con un amplio historial de delitos por abusos sexuales y pederastia, cumple actualmente una condena de siete años de cárcel por la violación de una turista estadounidense de 72 años, cometido también en Portugal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios