Colombia: encontraron con vida a cuatro niños que habían desaparecido tras un accidente aéreo

Colombia: encontraron con vida a cuatro niños que habían desaparecido tras un accidente aéreo

Los menores se encontraban en los límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare.

MILAGRO. Los menores fueron encontrados con vida tras días de intensa búsqueda. MILAGRO. Los menores fueron encontrados con vida tras días de intensa búsqueda.
09 Junio 2023

Cuatro niños indígenas fueron rescatados con vida hoy en las selvas del sureste de Colombia, 39 días después de que el pequeño avión monomotor en el que viajaban se precipitó a tierra, informaron las Fuerzas Militares y el presidente Gustavo Petro.

Los menores fueron encontrados en los  límites de los departamentos del Caquetá y Guaviare, cerca de la zona en donde cayó el avión Cessna 206 que cubría la ruta entre Araracuara y la ciudad de San José del Guaviare.

Una fotografía compartida por el presidente colombiano en su cuenta de la red social Twitter mostró a un grupo de militares en la selva juntos con los niños, mientras uno de los soldados sostenía a un bebé, a quien le daba algo de beber.

“¡Una alegría para todo el país! Aparecieron con vida los cuatro niños que estaban perdidos”, afirmó Petro.

 Foto tomada de Twitter / @petrogustavo. Foto tomada de Twitter / @petrogustavo.

En declaraciones a periodistas desde La Habana, en donde firmó un cese bilateral por seis meses con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el mandatario colombiano calificó la aparición “como un regalo a la vida”. “Estuvieron juntos, están débiles, dejemos que los médicos hagan su valoración. Los encontraron, me da mucha alegría”, sostuvo el mandatario, quien señaló que los niños se defendieron solos en medio de la selva.

Desesperada búsqueda

La aeronave, con siete ocupantes, se declaró en emergencia en horas de la mañana del primero de mayo, por una aparente falla en el motor. Los tres adultos que viajaban en el avión, incluido el piloto, murieron y sus cuerpos fueron encontrados en el interior de la aeronave, aunque los cuatro menores de 13, 9 y 4 años, así como un bebé de 12 meses sobrevivieron al impacto.

Las informaciones preliminares de las Fuerzas Militares, que coordinaron las labores de rescate en forma ininterrumpida pese a las dificultades climáticas, señalaron que los niños salieron del avión y comenzaron a caminar en busca de ayuda en medio de la selva.

Los rescatistas, que contaron con el apoyo de perros entrenados en búsqueda y rescate, encontraron antes del hallazgo rastros de frutas que comieron los niños para sobrevivir, así como improvisados albergues elaborados con vegetación en medio de la jungla. (Reuters).

Temas Colombia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios