Conferencias para instalar el norte como polo de referencia mundial

Conferencias para instalar el norte como polo de referencia mundial

Conferencias para instalar el norte como polo de referencia mundial
10 Junio 2023

A las 9.30 del martes, en el salón del 2° piso del Jockey Club Tucumán, comenzará el ciclo de conferencias internacional denominado “Industria sucroalcoholera: del Norte Argentino al mundo”. Organizado por el Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán (Ipaat), el eje central de la actividad es la comercialización de azúcar, por lo que contará con expositores expertos en la temática, pertenecientes a la reconocida compañía Sucden Americas Corporation.

La exposición principal estará a cargo de Michael Levitz, gerente comercial de la empresa, quien disertará sobre grandes productores, exportadores e importadores de azúcar. La charla está orientada a explicar por qué se produjeron subas en el mercado y lo ocurrido recientemente en la India, en Tailandia y en Europa, y lo que se espera para 2024.

Luego hablará sobre la situación de Brasil, de Estados Unidos, de México; y finalmente hará hincapié en la dinámica de América latina, y ahondará en la situación de la Argentina.

Luego de la charla se llevará a cabo una mesa panel con otros expertos para elaborar las conclusiones del encuentro y debatir sobre la comercialización de azúcar, el principal producto de la actividad económica madre de Tucumán.

Según las autoridades del Ipaat el principal propósito de la propuesta es instalar al Norte Argentino como polo azucarero de referencia en el mundo y demostrar el potencial del sector, tanto para el desarrollo del país como a nivel de los aportes que puede realizar en lo económico y medio ambiental: producción de bioetanol, contribución al desarrollo de energías renovables, entre otros.

Comentarios