Interna de JxC: Pichetto le pidió a Macri "restablecer vínculos" con Rodríguez Larreta

Interna de JxC: Pichetto le pidió a Macri "restablecer vínculos" con Rodríguez Larreta

El referente del peronismo republicano consideró que el ex mandatario debe ser una hombre de "diálogo".

INTERNA OPOSITORA. El pedido del ex senador nacional a Macri. INTERNA OPOSITORA. El pedido del ex senador nacional a Macri. Foto tomada de ambito.com.ar
12 Junio 2023

Miguel Ángel Pichetto se refirió este lunes a la interna entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. El Auditor General de la Nación (AGN) le pidió al ex mandatario que restablezca vínculos con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Macri tiene que estar arriba, tiene que ser un hombre de diálogo y buscar acuerdos”, afirmó Pichetto, en diálogo con Radio Mitre.

El ex senador sostuvo, además, que el fundador de Cambiemos “fue un hombre importante y puede ser siéndolo como consejero”.

Interna opositora

Estas declaraciones se producen tras la fuerte pelea que se desató en el seno de JxC por la incorporación del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Días atrás, el ex jefe de Estado crítico la propuesta que impulsa Larreta de sumar al dirigente peronista y aseguró que no entiende "las decisiones que viene tomando" el mandatario porteño. "O tenemos un compromiso con el cambio profundo, rápido, con coraje, o no tiene sentido volver al poder", lanzó.

"Las cosas tienen un tiempo y no podemos poner en crisis esto que hemos armado, no se actúa de manera improvisada, unilateralmente, la verdad que no está bien", y que la propuesta "pone en crisis a todo el sistema de la coalición", sumó.

El ex presidente dijo que "no se le puede faltar el respeto así" a los dirigentes de Córdoba, donde se presentará y respaldará al candidato a gobernador del PRO, Luis Juez, férreo opositor a un eventual desembarco de Schiaretti en Juntos por el Cambio.

Comentarios