Qué sabor representará a Argentina el “Mundial del Helado” de Italia

Qué sabor representará a Argentina el “Mundial del Helado” de Italia

En una primera instancia nacional, ganó una receta de helado de chocolate.

Al centro, el ganador de la competencia, junto a integrantes del jurado del certamen Al centro, el ganador de la competencia, junto a integrantes del jurado del certamen
08 Junio 2023

El helado es fundamental para la cultura alimenticia de nuestro país. No sorprende entonces que si se organiza un Mundial de Helados como el que se llevará a cabo en Italia en breve, el país tenga sus representantes. Para eso, debieron elegir un sabor que vaya a competir y eso fue lo que se hizo esta semana: elegir el mejor helado artesanal que competirá mundialmente.

Entre el lunes y ayer se llevó a cabo la Feria Internacional de Tecnología para Helados, Confituras, Chocolates, Panificados, Pastas, Pizzas y Artículos de Conveniencia (Fithep) donde compitieron los 15 mejores heladeros artesanales del país.

La disputa fue organizada por la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y tuvo un jurado encabezado por Antonio Mezzalira, un referente de la gastronomía italiana e integrado también por otros especialistas locales.

El mejor helado artesanal de Argentina

En la competencia participaron 15 jóvenes de todo el país y debieron cumplir con una consigna: preparar el mejor helado de chocolate negro. El jurado tuvo en cuenta el cuerpo, textura y sensación de frío del helado, además de su sabor y el orden e higiene de los lugares de trabajo de cada concursante.

Las provincias representadas fueron Santa Fe, Santiago del Estero, Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y San Juan, de donde se escogió al ganador. El elegido por el jurado fue Gerardo Pozo, de 34 años, quien consideró la prueba como un “desafío personal” por ser el chocolate su sabor preferido de helado.

En segundo lugar quedó Nahuel Rampoldi, de Quilmes, Buenos Aires, dueño de la heladería de Bernal que lleva su propio apellido. El tercer puesto lo obtuvo Emanuel Ratari de Pergamino, también Buenos Aires, dueño de la heladería Helados Lilo’s con 40 años de antigüedad en la ciudad.

Pozo, por su parte, quedó clasificado a la 53° edición de la Exposición Internacional del Helado Artesanal de Longarone que se desarrollará en Italia entre el 3 y 6 de diciembre en Italia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios