Elecciones 2023: gobernadores peronistas reclamaron una "lista de unidad" en el FdT

Elecciones 2023: gobernadores peronistas reclamaron una "lista de unidad" en el FdT

Los mandatarios provinciales señalaron que buscan hacer oír su voz en la "construcción de un país más justo, federal y democrático".

Elecciones 2023: gobernadores peronistas reclamaron una lista de unidad en el FdT
07 Junio 2023

Los gobernadores del peronismo reclamaron este miércoles una "lista de unidad y consenso" con "integración federal" en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales de este año. Además, lanzaron una Comisión de Acción Política destinada a elaborar un "plan de gobierno" para el próximo período.

A través de un comunicado, los mandatarios provinciales señalaron que buscan hacer oír su voz en la "construcción de un país más justo, federal y democrático" y que decidieron exponer sus demandas ante la "difícil situación socioeconómica que atraviesa el país y en el marco de su responsabilidad institucional y política".

Por eso reclamaron una "lista de unidad y consenso con integración de carácter federal" para los comicios, con una "estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas".

Del encuentro participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se conectó al encuentro de manera remota.

Comentarios