El papa Francisco será operado del abdomen y su recuperación demandará unos días de internación

El papa Francisco será operado del abdomen y su recuperación demandará unos días de internación

El Pontífice de 86 años años había sido tratado quirúrgicamente de una diverticulitis en julio de 2021.

EN ROMA. El Papa Francisco pasará el resto de la semana internado en el hospital Gemelli de Roma. EN ROMA. El Papa Francisco pasará el resto de la semana internado en el hospital Gemelli de Roma. REUTERS
07 Junio 2023

El papa Francisco será sometido hoy a una nueva operación en el abdomen en un hospital de Roma, luego de la diverticulitis por la que ya fue intervenido en 2021. Su recuperación le demandará unos días, en los que deberá continuar internado.

"Al término de la Audiencia General, el Santo Padre se desplazó al Hospital Universitario A. Gemelli donde, a primera hora de la tarde, será intervenido quirúrgicamente de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal, con prótesis bajo anestesia general", informó el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado sobre la salud del pontífice de 86 años.

Según Bruni, "la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran".

En cuanto al tiempo que demandará la recuperación del Pontífice, Bruni explicó que "la estadía en el establecimiento de salud tendrá una duración de algunos días para permitir el curso posoperatorio normal y la recuperación funcional completa".

El Papa Francisco ya había sido operado en julio de 2021 de una diverticulitis, por la que le extirparon 33 centímetros de intestino, por una "estenosis diverticular sintomática de colon".

A inicios de este año, Jorge Bergoglio había afirmado que la diverticulitis había regresado pero estaba "controlada".

En las últimas horas, Francisco había regresado al centro de salud para concretar controles médicos y pasó el resto de la jornada en su residencia de Casa Santa Marta.

 Como es tradición, el Papa suspenderá en julio las audiencias generales de los miércoles, mientras que en agosto viajará a Portugal para participar del 2 al 6 de la Jornada Mundial de la Juventud y luego irá a Mongolia para una visita de una semana.

Comentarios