Liga Tucumana: Ateneo, Newbery y La Florida están en octavos

Liga Tucumana: Ateneo, Newbery y La Florida están en octavos

DESEQUILIBRANTE. Epifanio, de San Martín, se lleva la marca de un defensor.  DESEQUILIBRANTE. Epifanio, de San Martín, se lleva la marca de un defensor.
07 Junio 2023

En el cierre de la fase regular, Ateneo Parroquial Alderetes y Jorge Newbery (grupo B) y La Florida (grupo D) se clasificaron a los octavos de final de la Copa “Provincia de Tucumán”. El Expreso del Este, dirigido por Walter Concha, le ganó a Juventud Unida por 2-1 con goles de Juan José Morales en la primera parte y Gastón Cuevas en el complemento. Igualó transitoriamente Nicolás Casola. Por su parte, los “aviadores” ganaban 2 a 1 en su visita a Santa Ana (Franco Borque) con anotaciones de Agustín Olea y Facundo Albastray, pero el árbitro Favio Cambera suspendió el encuentro a los 80 minutos porque la parcialidad local arrojó proyectiles al campo cuando estaban por ingresar dos jugadores de Newbery, Braian Albarracín y Lautaro Carrizo. En el primer tiempo, el asistente Cristian Marín también sufrió agresión (le arrojaron una piedra). Ahora el Tribunal de Disciplina liguista esperará el informe del árbitro.

En tanto, San Martín le ganó a San José por 1 a 0, con gol de Alan Cisnero en el inicio del segundo tiempo. Este resultado no le alcanzó al equipo dirigido por Juan Monge-Mario Vera, ya que dependía de otros resultados.

Por el grupo D, La Florida superó a Unión Simoca por 1 a 0 con gol de Andrés Padilla. Los orientados por Marcelo Tello -por sistema olímpico- dejaron afuera a Garmendia FC. Los dos llegaron a 13 puntos, el “tricolor” ganó el partido entre ambos. Los goles de Garmendia en el triunfo por 2-1 ante El Corte FC (Sergio Noriega) los marcaron Daniel Corbalán y Julían Cabrera. Tucumán Central (12) superó a Unión Aconquija (Lautaro Puig) por 2-1 con dos goles de Diego Velárdez.

Estos son los 16 equipos que lucharán en octavos de final: San Pablo, San Juan, Llorens, Newbery, Ateneo, Unión del Norte, Sportivo, Central Norte, La Florida, Alto Verde, Talleres, Concepción FC, Bella Vista, Santa Lucía FC, Atlético Concepción y Graneros. En breve se definirá cuándo se sortean los cruces.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios