Atlético Tucumán gana tiempo para recuperar dos jugadores clave

Atlético Tucumán gana tiempo para recuperar dos jugadores clave

La reprogramación del partido lo favorece en un aspecto.

TRABAJO LIVIANO. Matías Orihuela maneja la pelota ante la mirada de Jonathan Cabral y Nicolás Romero; Ramiro Ruíz Rodríguez (de espaldas) va a presionar. TRABAJO LIVIANO. Matías Orihuela maneja la pelota ante la mirada de Jonathan Cabral y Nicolás Romero; Ramiro Ruíz Rodríguez (de espaldas) va a presionar. La Gaceta / foto de Diego Aráoz

“Debido a la veda electoral en Tucumán, el partido entre Atlético Tucumán y Godoy Cruz, correspondiente a la fecha 20 del Torneo Binance 2023, se reprograma para el martes 13 a las 20.30 (estaba pautado para el viernes 9 a las 21.30)”. Ese fue el mensaje publicado ayer al mediodía en las redes sociales de la Liga Profesional para confirmar lo que ya era un secreto a voces desde el lunes a la noche.

A pesar de que el anuncio oficial fue a las 12.26, por la mañana Atlético se había entrenado sabiendo que el partido se iba a jugar el martes, casi nueve días después de la visita a Lanús, un tiempo prudencial para poder recuperar algunos lesionados y preparar el duelo con aroma a final ante el “tomba” con mayor tranquilidad.

Hubo trabajos de recuperación en el gimnasio y el campo para los que jugaron ante el “granate”, mientras que los demás realizaron circuitos de pases y algunos minutos de fútbol reducido.

Que el partido se haya retrasado cuatro días les da un buen margen al cuerpo técnico para recuperar dos jugadores (podrían ser tres) que pueden ser clave para el armado del plantel que enfrentará a los mendocinos. “Y nos viene bien en tres aspectos: el físico, la recuperación de algunos jugadores y la planificación del partido”, admitieron desde el cuerpo técnico una vez que se anunció al cambio de día.

Bruno Bianchi se está entrenando dede al lado de sus compañeros luego de superar su molestia en la rodilla. Estará en condiciones de volver a la titularidad en la zaga central (el regreso de Bruno coincide con el de Nicolás Romero que cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Francisco Flores).

El otro futbolista que está en condiciones de reaparecer es Marcelo González, quien jugó su último partido en marzo y luego debió pasar por el quirófano. El paraguayo, ya recuperado, le dará recambio al medio campo, una zona en la que Lucas Pusineri sufrió la falta de jugadores ofensivos en los últimos partidos.

El tercer elemento que podría recuperar el DT es Marcelo Ortiz. Cuando Atlético enfrente a Godoy Cruz se estarán cumpliendo 19 días desde que el ex jugador de Boca Unidos sufrió un desgarro que lo sacó de la cancha ante Arsenal. El cuerpo técnico deberá evaluar el estado del jugador para definir si podría ser convocado o no. Habrá que esperar, aunque con los regresos de Bianchi y Romero en el fondo, la defensa se verá visiblemente reforzada en relación al partido pasado.

Por último, a Pusineri y su cuerpo técnico le servirán estos días para decidir qué esquema utilizar. Está visto que los cuatro defensores en el fondo, por momentos, dejaron buenas sensaciones. Fue interesante ver un medio campo más poblado, aunque no le alcanzó para traerse puntos de Lanús. Ahora con la obligación de ganar -para que el cuerpo técnico sea ratificado en el cargo- la pelota nuevamente la tiene Pusineri. El DT que sabe que no tiene margen de error, más allá de que en las últimas horas volvió a recibir el respaldo de los dirigentes, a contramano de los rumores que indicaban que la “CD” ya se había comunicado con algunos entrenadores.

Zunino, el árbitro de la fecha 20

Sebastián Zunino (dirigió el 1-1 con Instituto en este torneo) será el juez principal el martes, cuando Atlético reciba a Godoy Cruz, desde las 20.30. Estará acompañado por Julio Fernández y Lucio Méndez, como asistentes. Federico Guaymas será el cuarto, en tanto que el arbitro VAR será Fernando Echenique y el AVAR Diego Verlotta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios