Cuál es la interesante carrera universitaria con sueldos de $600.000 que casi nadie elige estudiar

Cuál es la interesante carrera universitaria con sueldos de $600.000 que casi nadie elige estudiar

Se dicta únicamente en Buenos Aires, sin embargo, cuenta con importantes beneficios para aquellos estudiantes que residen en el interior del país.

La carrera con pocos estudiantes que paga sueldos de hasta $600.000 La carrera con pocos estudiantes que paga sueldos de hasta $600.000 Foto: argentina.gob.ar
06 Junio 2023

Argentina cuenta con universidades muy prestigiosas a nivel regional donde se dictan decenas de carreras que muy pocos conocen. Entre ellas se encuentra una formación profesional que registra pocos inscriptos por año, pero que en los últimos tiempos se convirtió en una de las profesiones mejores pagadas de todo el país.

Esta carrera se dicta solo en una universidad de la Argentina, su sueldo mensual ronda los $600.000, posee rápida salida laboral y el título cuenta con el aval para ejercer la profesión en otros países. ¿Qué carrera es y qué implica su trabajo?

La carrera que pocos estudian y es una de las mejores pagadas del país

La carrera en cuestión es la de Maquinista Naval, es gratuita y es una de las profesiones más solicitadas en la Marina Mercante. Tiene un plan de estudios de cuatro años y se dicta únicamente en la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) ubicada en Retiro.

Para recibirse de maquinista naval, se debe estudiar la licenciatura en Plantas Propulsoras Marinas cuya duración es de cuatro años. Su salario inicial llega a los $430.000 y en algunos casos supera los $600.000. Al tener un número tan bajo de estudiantes, la salida laboral es inmediata.

Los primeros tres se cursan la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” que pertenece a la Facultad de la Armada de la Undef. El último, en cambio, se hace a bordo de una embarcación para realizar las prácticas profesionales. Al finalizar se realiza un examen habilitante para conducir y operar todos los equipos y mecanismos presentes en la planta de propulsora de un buque mercante.

¿Qué sucede si el estudiante vive en el interior del país?

A pesar que solo se dicte en la Universidad de la Defensa Nacional ubicada en Buenos Aires a aquellos estudiantes que vienen de otras provincias, se les ofrece una alternativa para poder estudiar y hospedarse gestionada por el Centro de Maquinistas Navales.

Tras obtener los títulos de licenciado en plantas propulsoras marinas y de maquinista naval, el egresado puede conseguir trabajo en Argentina o en cualquier otro país del mundo, ya que el título está reconocido por la Organización Marítima Internacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios