Tenis: María Florencia Escobedo Quaglio demostró que tiene futuro

Tenis: María Florencia Escobedo Quaglio demostró que tiene futuro

Con tan solo 14 años, se consagró campeona en dobles en la categoría Sub 16 de la Copa Jacarandá.

FELICES. Florencia Escobedo Quaglio y Mora Basel, luego de consagrarse.  FELICES. Florencia Escobedo Quaglio y Mora Basel, luego de consagrarse.
06 Junio 2023

Consiguió el logro más importante de su carrera. Con tan solo 14 años, María Florencia Escobedo Quaglio se consagró campeona en dobles en la categoría Sub 16 de la Copa Jacarandá de la Confederación Sudamericana de Tenis.

“Estoy muy contenta. La verdad que cuando terminó el partido lo podía creer. No estábamos entre las favoritas. Fue una sorpresa, aunque nosotras sabíamos que podíamos ganar. Teníamos mucha confianza”, contó la tucumana, que jugó con la cordobesa Mora Basel. En la final vencieron por 6-3, 0-6 y 10-8 a las bonaerenses Agustina Duarte y Camila Markus.

“Fue un partido muy duro. Tuvimos que luchar hasta el final. Camila y Agustina son muy buenas. Están entre las cinco mejores del país. Hubo tenistas de toda Sudamérica. Sin dudas que es mi logro más importante”, agregó Florencia, que se entrena en la Academia CEC Tenis, ubicada en Las Lomitas. “La sede central de la academia está en Buenos Aires, pero también funciona en Tucumán y en Salta. Juan Carlos Castañaro es el director y en nuestra provincia está a cargo de Ignacio Cedeira”, reveló la joven tenista.

Escobedo Quaglio y Basel ganaron los cuatro partidos que disputaron en las canchas de polvo de ladrillo del Macabi. “Estamos muy contentas con el rendimiento que tuvimos. Fue un certamen muy lindo, con un gran nivel de participantes”, expresó. “Practico tenis desde que tengo tres años. En el arranque me enseñaba mi papá y desde que tengo nueve voy a alguna academia. Estoy feliz porque siento que el esfuerzo dio su fruto”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios