Cerúndolo y Etcheverry se metieron en los octavos de final de Roland Garros

Cerúndolo y Etcheverry se metieron en los octavos de final de Roland Garros

Los argentinos mostraron un gran tenis para instalarse en la segunda semana del torneo parisino.

A PASO FIRME. Cerúndolo buscará los cuartos de final. A PASO FIRME. Cerúndolo buscará los cuartos de final.
03 Junio 2023

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Martín Etcheverry se instalaron en la segunda semana de Roland Garros: se clasificaron entre los 16 mejores jugadores tras superar hoy sus partidos de tercera ronda en el Grand Slam de París, disputado en canchas de polvo de ladrillo.

Cerúndolo, considerado el mejor tenista argentino en la actualidad y preclasificado número 23 del torneo, derrotó al noveno favorito, el estadounidense Taylor Fritz, por 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en un tiempo de 2 horas y 50 minutos en la pista Suzanne-Lenglen.

"Jugué un partido increíble, Taylor es un gran rival y está en el top ten. Me costó defenderme al principio y sabía que tenía que atacarlo para no dejarlo jugar cómodo, porque de lo contrario se me iba a complicar. Afortunadamente, pude confirmar todo lo que he estado haciendo esta temporada", destacó Cerúndolo.

Esta victoria representa la cuarta del argentino ante oponentes ubicados en el top ten del ranking ATP en siete partidos disputados este año, una racha que intentará prolongar en la siguiente ronda cuando se enfrente al danés Holger Rune, número 6 del mundo.

Por su parte, Etcheverry, quien está protagonizando la actuación más destacada de su carrera en París, avanzó a los octavos de final al vencer de manera contundente al croata Borna Coric por 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2. El jugador de La Plata, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial, necesitó tres horas y tres minutos para ganar en sets corridos contra balcánico (16), a quien también había derrotado en los cuartos de final del Challenger de Perugia el año pasado.

El platense de 23 años mostró su mejor nivel en la cancha número 14 del complejo situado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, desplegando un tenis superior al que había mostrado en sus victorias en las rondas anteriores contra el británico Jack Draper (55) y el australiano Alex De Miñaur (19). Por eso, celebró tirándose al suelo y luego corriendo para abrazar a sus abuelos, quienes estaban en la tribuna del estadio.

"Agradezco a mis abuelos por permitirme jugar al tenis, han sido un gran apoyo en mi carrera y poder regalarles este momento es algo maravilloso", expresó emocionado Etcheverry después de su victoria. Su próximo rival en París será el japonés Yoshihito Nishioka (33), quien puso fin a la gran semana del brasileño Thiago Seyboth Wild (172), derrotándolo por 3-6, 7-6 (10-8), 2-6, 6-4 y 6-0.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios