Sueño cumplido: médicos llevaron a un paciente de cáncer a las Cataratas del Iguazú

Sueño cumplido: médicos llevaron a un paciente de cáncer a las Cataratas del Iguazú

La imagen conmovió a los usuarios de las redes sociales. Era la primera vez que el hombre visitaba el complejo turístico.

Médicos llevaron a un paciente oncológico a conocer las Cataratas del Iguazú Médicos llevaron a un paciente oncológico a conocer las Cataratas del Iguazú TN
05 Junio 2023

Valmiro Aparecido da Silva, un paciente oncológico del Hospital Ministro Costa Cavalcanti de Foz de Iguazú logró hacer realidad su sueño de contemplar las magníficas Cataratas. A pesar de su delicado estado de salud, el paciente no dejaba de expresar su deseo de presenciar la majestuosidad de estas maravillas naturales.

Conmovidos por su perseverancia, un grupo de médicos del hospital se unió a una empresa para hacer posible el anhelo más profundo de Valmiro: visitar las Cataratas del Iguazú por primera vez en su vida. 

El paciente, quien está en cuidados intensivos desde el 23 de mayo, se convirtió en el primer visitante del día en el Parque de Foz de Iguazú, en Brasil, y tuvo el privilegio de maravillarse con una de las atracciones naturales más famosas del mundo.

La foto del paciente con cáncer en las Cataratas que recorrió el mundo

Valmiro Aparecido da Silva tiene cáncer y cumplió su sueño de conocer las Cataratas del Iguazú Valmiro Aparecido da Silva tiene cáncer y cumplió su sueño de conocer las Cataratas del Iguazú A24

El traslado de Valmiro se realizó en su propia camilla, y una vez en el mirador, se le brindó un lugar privilegiado para que pudiera contemplar tranquilo las cataratas.

Como residente de Foz de Iguazú, Valmiro nunca había tenido la oportunidad de visitar el complejo turístico. Sin embargo, gracias al apoyo y la dedicación de los médicos que lo atienden, su sueño se hizo realidad. 

Sus hermanas, María Aparecida y Cenira María, lo acompañaron durante esta experiencia única, junto con el equipo médico que hizo posible el traslado.

El hospital HMCC compartió este conmovedor logro a través de su cuenta de Instagram, destacando la labor del equipo de cuidados paliativos y resaltando que es la primera vez que un paciente del hospital es trasladado al Parque Iguazú.

La doctora Ana Paula Romanini, del HMCC, señaló que son estas simples acciones las que brindan vida y fortaleza a los pacientes, motivándolos a seguir adelante.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios